Clasificados para F4 a EBA: UA Fundación Lucentum

CRÓNICA UA FUNDACIÓN LUCENTUM 85-76 ESET ONTINET

El UA Fundación Lucentum consigue una nueva victoria que certifica matemáticamente su clasificación a la Final Four de ascenso a Liga EBA. La última, frente a Eset Ontinet en el Pabellón Municipal Florida-Babel con el resultado final de 85-76. El equipo dirigido por José Vicente Llinares es el único de la Fase Clasificatoria que cuenta sus partidos como victorias.

El técnico lucentino no pudo contar con los jugadores del Júnior, que se encontraban de vuelta de la Universidad de Valencia tras haber disputado la Fase Final Autonómica en la que obtuvieron un meritorio segundo puesto y una plaza en el campeonato de España de clubs. Un jugador importante para el Sénior B como Miki Ortín, se alzó con el MVP de la F4 Júnior.

Miki-Ortin-MVP-Final-Four-2-24-04-16

Con la baja de Álvaro Garrigós por una gastritis, además, Llinares solo pudo contar con 8 jugadores para enfrentarse a Eset Ontinet. Para apoyar a sus compañeros en el campo, Miguel Ángel Cantó se visitó de corto para estar junto con el equipo y que no se sintieran solos. Un gesto que ha agradecido el técnico del equipo. El entrenador lucentino ha aclarado el principal problema del equipo antes del partido: gestionar bien las faltas y el cansancio.

UA-Fundacion-Lucentum-1-24-04-16

El preparador lucentino ha declarado que “al igual que el partido de ida de esta segunda Fase, nos esperábamos un equipo con mucho tiro exterior”. En el partido de ida, el equipo de Ontinyent llegó a anotar 11 triples con buenos porcentajes.

Llinares ha destacado la labor en defensa de todos sus jugadores: “Quitando a su jugador Vicent Brotons, que ha mantenido a su equipo con un extraordinario acierto exterior, los demás no han estado tan acertados, en gran medida, por buenas defensas al haber aprendido la lección del partido de ida”.

Además, Llinares ha agradecido la actuación de su equipo, resaltando algunas claves que han podido decantar la balanza en favor del UA Fundación Lucentum. “Hemos dominado el rebote y, con ello, todos los cuartos. Tener pocas pérdidas y paciencia en ataque, con algunos momentos de buenas lecturas ofensivas, nos han hecho estar siempre arriba en el marcador, a diferencia de otros partidos que teníamos que remontar”, ha analizado.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 16-13 / 28-26 / 23-22 / 18-15

UA Fundación Lucentum, 85: L. Rueda (16 ptos,  3 asistencias); Á. Jordá (22 valoración, 31 ptos); F. Astilleros (8 ptos, 5 rebotes, 3 asistencias); P. Gran (1 rebote); S. Domínguez (12 ptos, 11 rebotes); A. Serneguet (2 ptos.3 rebotes); J. Vallés (10 ptos, 7 rebotes); R. Ortuño ( 6 ptos, 9 rebotes)

UA-Fundacion-Lucentum-2-24-04-16

CLASIFICACIÓN JORNADA 4 GRUPO 2 FASE CLASIFICATORIA

clasificacion j4 fc

PRÓXIMA JORNADA DEL UA FUNDACIÓN LUCENTUM

El próximo encuentro del UA Fundación Lucentum será frente a Mislata B.C. en el Pabellón Municipal El Quint. El partido se disputará el próximo sábado 30 de abril a las 19:30h. En esta cuarta jornada, Mislata ganó 66-71 a El Pilar, habiéndole ganado el average. Llinares ha querido destacar la “igualdad de los equipos”, que “da aún más importancia al trabajo que vienen realizando los chavales”.