Comienzo con victoria en la FC: Eset Ontinet 83-91 UA FLBA

Crónica ESET ONTINET 83-91 UA FUNDACIÓN LUCENTUM

El UA Fundación Lucentum consigue la victoria tras la prórroga por 83-91 frente a Eset Ontinet en el Pabellón Municipal Ontinyent. Este ha sido el primer partido de las seis jornadas de la Primera Ronda de la Fase Clasificatoria.

El equipo lucentino llegaba al partido con la referencia de los dos partidos durante la Fase Regular, pero “nada tuvo que ver éste con los encuentros de la primera fase”, según el entrenador visitante, José Vicente Llinares.

El encuentro se vio marcado por la igualdad del marcador, tanto que tuvo que decidirse en la prórroga, donde el UA Fundación Lucentum impuso su defensa para llevarse la victoria.

Ontinet exprimió uno de sus fuertes, el tiro exterior, encestando hasta 10 triples. José Vicente Llinares ha resaltado que “su gran acierto nos restó muchas posibilidades de salir rápido al contraataque y hacer nuestro juego en transición”, por lo que los visitantes tuvieron que aprovechar su juego interior. El preparador ha definido cuál fue la clave del encuentro: «Tener mucha paciencia en ataque leyendo bien las ventajas ofensivas, junto con menos pérdidas, nos permitieron igualar de nuevo el partido».

Una vez en la prórroga, «ellos acusaron el cansancio, que redujo su acierto en el tiro» ha explicado Llinares; y, sumado a la intensidad en defensa de los lucentinos, dejaron el tiempo extra con un parcial de 5-13. Las recuperaciones de los visitantes, culminadas en contragolpes, disminuyeron las posibilidades de Ontinet de llevarse el partido.

«Ha sido un partido bonito de ver, de los que crean afición , en un pabellón con muy buena afluencia de público y muy entregado», ha resaltado José Vicente Llinares, quien también ha querido destacar la «casta demostrada por los chavales» para ganar a «un rival que nos lo puso difícil», resaltando las actuaciones de Fabio Astilleros (21 puntos), Jaume Vallés (18 puntos), y Alex Jordá (16 puntos, 6 de ellos consecutivos en la prórroga).

En el otro partido del grupo 2, El Pilar se llevó la victoria en un ajustado partido contra Mislata BC, que, al finalizar, el marcador reflejaba 67-68.

Próximo partido del UA FLBA

El próximo partido del equipo lucentino será como local, el domingo 10 de abril a las 19:00h en el Pabellón Municipal Florida Babel de Alicante contra Mislata BC. El otro partido del grupo, Eset Ontinet-El Pilar, se disputará un día antes a la misma hora en el Pabellón Municipal Ontinyent.

Clasificación jornada 1 en el Grupo 2 de la Fase Clasificatoria

clasificacion j1 fc