Views:
13

Final Four UA Fundación Lucentum 2016

El UA Fundación Lucentum disputará la Final Four para ascender a Liga EBA este fin de semana (21 y 22 de mayo) tras una excelsa temporada en la que el equipo dirigido por José Vicente Llinares, y antes por Miguel Ángel Zapata, ha vencido en 27 de sus 28 enfrentamientos. Y alcanza la cita decisiva con una racha de quince victorias consecutivas, ya que en la segunda fase de competición el equipo ha contado sus partidos por victorias.

clasificacion j6 fc

El vencedor de la F4 tendrá una plaza en Liga EBA el próximo curso baloncestístico. El equipo lucentino, CB Alginet, CEB Lliria y El Pilar son los cuatro equipos que competirán por ese premio tras la segunda fase de clasificación.

La sede de la final a cuatro será la ciudad valenciana de Lliria. Los equipos se medirán el sábado en unas semifinales, donde los vencedores pasarán a la final del domingo. UA FLBA y CB Alginet disputarán la primera semifinal el sábado 21 de mayo a las 18:00h, mientras que la otra semifinal, que enfrenta a CEB Lliria y El Pilar, se jugará a las 20:00h. El último partido antes de las vacaciones, que solo dos de estos cuatro equipos podrán disputar, será el domingo 22 a las 12:00h y supondrá la guinda de la temporada para el equipo que consiga la victoria. La Liga EBA espera.

Actualización: crónica semifinal, 21 de mayo

Semifinal Final Four: UA Fundación Lucentum 52-55 CB Alginet

resultado nacional semifinal

El UA Fundación Lucentum perdió la semifinal de la Final Four frente a CB Alginet por 52-55. Los lucentinos salieron derrotados de un partido por segunda vez en 29 partidos, rompiendo así una racha de 15 victorias seguidas.

El partido comenzaba bien para los lucentinos, acabando el primer cuarto con 18-15. Según José Vicente Llinares, entrenador del UA FLBA: “Dominamos el primer cuarto con un juego ofensivo con buenas lecturas, juego interior bastante bueno”. Pero las sensaciones del equipo cambiaron en el segundo cuarto: “Veía al equipo agarrotado, y nos ganaron el segundo cuarto con una defensa zonal con la que nos costaba atacar”. El marcador reflejaba 27-27 antes de que ambos equipos se marcharan al vestuario a recibir la charla técnica para la segunda mitad del encuentro.

José Vicente Llinares arengó a los suyos y dio sus frutos: “Después del descanso, salimos con nuestro juego habitual, en transición, con juego rápido y subimos el nivel defensivo, lo que nos permitió ganar ese cuarto 18-11”. El equipo lucentino se ponía por delante en un partido que parecía que se podían llevar. Así lo veía su entrenador, quien ha confesado que “se veían con el partido ganado”, pero la defensa en zona rival no les dejaba anotar. “Ni siquiera pudimos provocar faltas para anotar, aunque fuera, de tiros libres”, ha declarado Llinares.

En los minutos finales, el partido se puso en contra de los lucentinos, quienes sufrieron “la presión de disputar una semifinal, pero no me gustaría que eso empañara el trabajo de una temporada”, según el propio entrenador. “El cuarto periodo fue muy malo y con él mandamos al traste el trabajo de toda la temporada”.

El UA FLBA puso fin a la temporada con una “triste” derrota por 52-55. Según Llinares: “los chavales no se merecían este final. La derrota ha sido muy dura, estamos muy jodidos, pero me gustaría destacar el trabajo que ha hecho el equipo durante la temporada”. Por último, José Vicente Llinares ha querido “felicitar a los jugadores por el trabajo realizado” y espera que “sigan creciendo y que les sirva de experiencia”.

Ficha Técnica:

Cuartos: 18-15, 9-12, 18-11, 7-17

Meridiano Fundación Lucentum, 52: L. Rueda (1 pto,  2 rebotes); Á. Jordá (7 ptos, 5 rebotes); M.Ortín (2 asistencias); Á. Garrigós (2 ptos); F. Astilleros (9 ptos, 4 rebotes, 3 asistencias); P. Gran (0 puntos); S. Domínguez (18 ptos, 11 rebotes); A. Serneguet (1 rebote); J. Vallés (11 ptos, 2 asistencias); R. Ortuño (4 ptos, 4 rebotes).

Valencia BC, 55: J. Carrasco (2 ptos.); M. Verdú (0); L. Verdeguer (15); A. Gálvez (24); S. Hernández (0); F. García (6); J. Dalman (2); R. Ramos (4); J. Arias (0); G. Marín (2).

Estadísticas completas 

Los rivales de la Final Four

El UA Fundación Lucentum afronta el final de temporada habiendo perdido solo un partido de 28 disputados. Fue en la jornada 13 de la temporada regular frente a C.B. Tabernes Blanques por 61-58. Esta racha positiva ha de servir de acicate para el equipo de Llinares, sin permitir que un exceso de confianza juegue en su contra.

El rival a superar en semifinales será CB Alginet. El equipo valenciano finalizó la temporada regular como segundo clasificado del Grupo 2 de Primera Nacional tras los lucentinos. Esta “medalla de plata” le dio un punto extra para la Fase Clasificatoria, que le ha servido para alcanzar la semifinal, ya que obtuvo 3 victorias y 3 derrotas, al igual que CB Ifach Calpe. Las tres derrotas de Alginet llegaron lejos de casa, un hándicap que tendrán todos los equipos excepto CB Lliria, anfitrión de esta fase de ascenso.

En Liga Regular, el UA FLBA superó a CB Alginet en ambas ocasiones. La primera en la jornada 4 en el Pabellón Municipal de Alginet por 71 a 76 el 1 de noviembre. La segunda llegó en la jornada 15 de la liga regular, con victoria por 61 a 53 en el Pabellón Rafa Pastor el 31 de enero.

En caso de que el UA Fundación Lucentum gane el sábado 21 a las 18:00h, disputará la final contra el ganador de la otra semifinal que enfrenta a El Pilar con CEB Lliria.

El Pilar ha compartido grupo con el UA FLBA en la Fase Clasificatoria y ha sufrido 2 derrotas contra los lucentinos, además sumó una tercera en la jornada 4 de esta segunda fase frente a Mislata BC, lo que les dejó con un balance de 3 victorias y 3 derrotas. En liga regular, firmaron 15 victorias y 7 derrotas.

C.E.B. Lliria, organizador del torneo, quedó como primer clasificado de la temporada regular en el Grupo 1 de Primera Nacional y en el Grupo 1 de la Fase Clasificatoria, al igual que UA Fundación Lucentum. Tras 22 jornadas, obtuvo 17 victorias. Ya en Fase Clasificatoria, fue superado en dos partidos: en la jornada 4 contra CB Ifach Calpe por 83-60 y en la última jornada frente a CB Alginet por 70-69. Al igual que El Pilar, sus derrotas llegaron jugando como visitante.

Comparte en las redes:

Comentarios

0