Triunfo vital: 61-53

UA Fundación Lucentum 6153 C.B. Alginet

Los líderes del grupo B medían fuerzas en Alicante. Alginet llegaba con una racha de nueve triunfos, el UA FLBA con el buen sabor de boca tras derrotar a Roquette Benifaió en la última jornada, y con la derrota ante Tabernes en la mente. El error no podía repetirse.

«Creo que hemos sacado un encuentro importante», dice Zapata, «aunque nuestro juego en ataque no ha sido fluido durante todo el partido». El técnico reconoce «un buen nivel defensivo», donde solo al inicio del primer cuarto el UA FLBA permitió a Alginet meterse en el juego. Para Zapata, «los buenos minutos de la primera parte han quedado ensombrecidos por la segunda», al no saber buscar ventajas ni leer espacios.

Al final, el técnico es pragmático: «Lo importante era ganar al segundo y mantenernos arriba». Objetivo cumplido. Y trabajo por delante.

[foogallery id=»3697″]

Parciales: 20-19 / 17-11 / 6-12 / 18-11

UA Fundación Lucentum, 61: L. Rueda (20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias), Á. Jordá (8 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones), E. Pascual (1 rebote, 1 asistencia), F. Astilleros (3 puntos, 3 rebotes), S. Domínguez (6 puntos, 5 rebotes), A. Serneguet (2 puntos, 2 rebotes), J. Vallés (14 puntos, 7 rebotes), R. Ortuño (8 puntos, 4 rebotes), M. Ortín (2 rebotes, 3 asistencias), E. Abenza (2 rebotes).

Próxima jornada del UA Fundación Lucentum

El sábado 6 de febrero el equipo dirigido por Zapata disputará la jornada 16 en el Colegio Ramiro Jover de Valencia ante el C.B. Petraher. El encuentro tendrá lugar a las 20.00h. Petraher ocupa la novena plaza con un balance de 6 victorias y 9 derrotas. Y llegará al encuentro con el sabor de la victoria al superar a Alimar Albufereta por 63 a 77.

Clasificación jornada 15 en el Grupo B de Primera Nacional

Clasificacion-jornada-15-grupo-b-primera-nacional