Views:
94

Como puede deducirse viendo el resultado, no fue una noche de vorágine ofensiva, canastas por doquier y exhibición anotadora. Pero esos no son elementos indispensables para que un partido de baloncesto sea bonito. Godella y Fundación Lucentum nos regalaron una masterclass del «otro baloncesto». El de bregar, batallar y sudar sangre si hace falta. Y miren ustedes, un duelo así también es un gran espectáculo.

Y eso que el primer capítulo de la historia apuntaba en otra dirección. Godella salió con ganas de resarcirse de su derrota por la mínima en Murcia y saltó al parquet con el hambre propia de quien lleva semanas sin comer. Tal situación pilló a contrapié al cuadro lucentino, que tuvo unos primeros cinco minutos que se resumen bien en «salir a verlas venir». El resultado de la ecuación fue de 11-0 de salida para las de de casa, parcial que rompió Vero Amador con una canasta que sirvió a las jugadoras de Jose Sánchez para respirar y reiniciar partida. Los engranajes defensivos se pusieron por fin a punto y, con Vero Amador como catalizadora ofensiva, el panorama fue cambiando del negro inicial a un color más optimista al final del primer cuarto. 17-9.

Àngela Mataix, en la foto contra UCAM, dio comienzo a la remontada con dos triples. F: Hugo Izquierdo.

Àngela Mataix, en la foto contra UCAM, dio comienzo a la remontada con dos triples. F: Hugo Izquierdo.

Y como hemos dicho cerca de ciento cincuenta y seis veces en lo que va de curso, el arma más poderosa del Hotel Maya FLBA, la defensa, la mejor de la liga, secó el ataque local hasta que alcanzó la categoría de «desierto». Por el camino, Àngela Mataix tuvo tiempo de desempolvar el fusil con dos triples seguidos que confirmaban la llegada al partido de la Fundación Lucentum (22-18, m. 15). Esos seis puntos fueron el génesis de un parcial tan simétrico como efectivo. 0-11 y con ventaja al paso por vestuarios (22-23) tras una canasta de Sonia Bordera. Cinco puntos anotó Godella en el segundo cuarto. El frío dato.

Como era de esperar, no estaba por la labor el conjunto de la comarca de L’Horta Nord de echar por tierra su gran primer periodo. Las valencianas metieron un nuevo pisotón al acelerador y, después de unos primeros compases de igualdad (24-25, m. 23), propinaron al conjunto lucentino un parcial de 9-2 comandado por Crespí (33-27, m. 27) que, vista la baja anotación del choque, abrió una brecha muy peligrosa para los intereses del Hotel Maya FLBA. Sin embargo, Vanesa Obasogie apareció en modo bombera con cuatro puntos consecutivos para apagar cualquier conato de incendio. Los últimos minutos de cuarto fueron de color azul y blanco, llegándose al último cuarto con empate a 35 en el electrónico.

Adriel Sánchez, en la foto en un partido contra UCAM, clavó un triple decisivo que dio a la FLBA una ventaja que ya no soltaría. F: Hugo Izquierdo.

Adriel Sánchez, en la foto en un partido contra UCAM, clavó un triple decisivo que dio a la FLBA una ventaja que ya no soltaría. F: Hugo Izquierdo.

El encuentro estaba caliente, precioso de ver. La muñeca de Crespí ardía y clavó un triple nada más arrancar el asalto final que fue toda una declaración de intenciones. Herbás le acompañó con otro y muy cerca estuvo de saltar la alarma (41-37, m. 34). Pero cuando más apretaba Godella, la Fundación Lucentum asestó el parcial definitivo en el momento justo. Después de igualar la contienda (41-41, m. 35), Adriel Sánchez sacó a pasear su muñeca para enchufar un triple que valía oro (41-44, m. 36). Noelia Sánchez le quiso dar continuidad al asunto con dos puntos más y ahí se detuvo todo menos el tiempo. El equipo de Jose Sánchez dio un último clínic defensivo. Los segundos se caían lentamente del reloj. Cada décima transcurrida era un tesoro. Godella se puso 43-46 a falta de 15 segundos. Vero Amador fue a la línea de tiros libres. Falló ambos, pero Vanesa Obasogie actuó como apagafuegos una vez más, capturó el rebote y anotó dos puntos que sentenciaron el choque y certificaron un triunfo de pura garra y coraje de la Fundación Lucentum.

Así está la clasificación tras el triunfo de la Fundación Lucentum. Fuente: FBCV.

Así está la clasificación tras el triunfo de la Fundación Lucentum. Fuente: FBCV.

El próximo partido del Hotel Maya FLBA será el sábado 25 de enero a las 17:30h frente a Adesavi, rival conocido de la 1ª fase. El Ferrándiz se presenta como factor clave para empujar a las chicas hacia un nuevo triunfo que les aúpe a la zona privilegiada de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

43 Acción Informática Godella (17+5+13+8): Crespí (9), Javier (2), Papic (11), Giner (4), Amat (8), -cinco inicial- González (4), Botella (0) y Herbás (5).

48 Hotel Maya Fundación Lucentum (9+14+12+15): Vero Amador (9), Àngela Mataix (12), Sonia Bordera (5), Alba Sarriás (0), Noelia Sánchez (2), -cinco inicial- Laura Gil (0), María Sobrino (1), Adriel Sánchez (8), Clara Ferrándiz (4) y Vanesa Obasogie (8).

Comparte en las redes:

Comentarios

0