No hay quinto malo: 63-51

Una victoria fundamentada en el tramo central del encuentro, con el conjunto alicantino haciendo un sobreesfuerzo para superar las ausencias de Serneguet, lesionado la pasada jornada ante Alginet, y Castelló, lesionado en el último entrenamiento del sábado. El UA Fundación Lucentum gana y convence. En cinco jornadas no conoce la derrota. Esta vez, C.B. Petraher – Aros Wallaby ha sufrido el potencial del equipo que dirige Miguel Ángel Zapata. Frente a las bajas, la nota positiva ha sido el debut del base del júnior Miki Ortín en Primera Nacional; aunque la pasada temporada ya acumuló minutos y partidos en Liga EBA.

Para Miguel Zapata, la clave ha estado en superar el bajón de intensidad. Ambos conjuntos se lucieron en los primeros compases del partido con un alto ritmo. Tras el primer cuarto, los equipos tomaron aire. Y ahí el UA Fundación Lucentum aprovechó sus oportunidades para mostrarse fuerte en ataque. «Tuvimos buenos minutos ofensivos y pudimos marcharnos por 13 puntos en el marcador», apunta Zapata.

Con las ideas claras en ataque, la segunda mitad arrancó en la misma línea de dominio y control del tempo de partido por parte local.  La diferencia se elevó a los 20 puntos. Y al final, cierta relajación ayudó a los rivales a crecer y estrechar el cerco.

«La diferencia no llegó a los 10 puntos. No peligró la victoria. El 5-0 se redondea con el debuto de Ortín con el equipo. Otro activo a sumar para la temporada», Miguel A. Zapata.

Ficha técnica:

Parciales: 19-17 / 19-8 / 16-9 / 9-17

UA Fundación Lucentum, 63: Rueda (0 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias), Jordá (18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias), Pascual (4 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias), Garrigós (1 rebote, 1 recuperación), Astilleros (12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones), Gran (6 puntos, 5 rebotes), Domínguez (5 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones), Vallés (10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones), Ortuño (2 puntos, 1 rebote), Matarredona (6 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 4 recuperaciones), Ortín (4 rebotes, 1 recuperación).

La jornada 6:

En la próxima jornada, los de Zapata viajan a Ontinyent para medirse al Eset, quinto clasificado, que en la jornada 5 ha superado a Alimar Albufereta con una lucida actuación anotadora (83-91). El encuentro se disputará el 15 de noviembre, a las 19h. en el pabellón Municipal de Ontinyent.

La tabla:

Clasificación del Grupo B de Primera Nacional de FBCV:

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C. Ptos. Racha
1 UA FUNDACIÓN LUCENTUM   5 5 0 338 268 10 5