La UMH y Lucentum Academy transmiten los valores del deporte a través del baloncesto

Alicante, a 18 de julio de 2019.  El 16 de julio tuvo lugar en el Pabellón Pedro Ferrándiz la última jornada del curso ‘Emociones que empoderan. Herramientas de inteligencia emocional, valores y autoconocimiento para liderar tu vida libre de estereotipos de género’ organizado por la Unidad de Igualdad de la  Universidad Miguel Hernández (UMH) en colaboración con Lucentum Academy de FLBA.

Fue una sesión marcada por la celebración de un outdoor coaching de la mano de la directora de la academia, Silvia Adriasola, quien ofreció a los participantes una ponencia sobre la herramienta de comunicación estratégica E-Colors© que trata de descubrir el potencial de cada persona comprendiendo lo que la impulsa y la motiva. Además de la charla, se realizaron diversas actividades y dinámicas de grupo para vivir el aprendizaje desde la experiencia.

En una segunda fase, se llevó a cabo una sesión de dinamización con un entrenador de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) sobre la propia cancha de baloncesto, donde se aplicaron valores como la cohesión, el liderazgo, la confianza y el espíritu de superación. En dicha actividad el equipo participante se mostró muy dispuesto, ofrecieron el máximo de sí mismos en pista y disfrutaron mucho de las enseñanzas del entrenador de la FLBA.

El curso, organizado por la Unidad de Igualdad de la UMH (bajo la dirección de María José Rodríguez) y por Lucentum Academy (bajo la dirección de Silvia Adriasola), tuvo por objetivo el sensibilizar en materia de género y  potenciar el autoconocimiento y crecimiento personal en torno a la formación de valores. Para ello, el trabajo se dividió en cinco jornadas en las que trataron temas como los estereotipos, las emociones que empoderan, el liderazgo desde los valores y la motivación como impulso.

Tras finalizar el curso, y especialmente tras la última sesión de práctica deportiva, el grupo participante  ofreció un feedback muy positivo, haciendo hincapié en cómo las herramientas aportadas  les había ayudado a la hora de conocerse mejor y de intentar superar sus limitaciones.

De igual manera, los organizadores UMH y Lucentum  Academy han convenido en definir las jornadas como un rotundo éxito, tal y como lo demuestra el hecho de que se duplicó el número de inscripciones previstas. Además, según comenta la propia Silvia Adriasola, los inscritos ya están haciendo planes para volver a juntarse y asistir a los partidos de pretemporada del HLA Alicante…

¡Sin duda un gran éxito en todos los sentidos!

accademy_ecolorse-colors