¡La novena está aquí: 71-61!

El sénior B de la Fundación Lucentum acapara portadas al ser el único equipo que no conoce la derrota. La racha alcanza ya las nueve jornadas. La brecha con el segundo clasificado se estira hasta los dos partidos. El buen sabor de boca permanece en técnicos y plantilla, y aún consideran que existe margen de mejora.

UA-Fundacion-Lucentum-2-05-12-15

El frío en el municipal de Florida Babel, a las 20.00h del pasado día 4 de diciembre, no arruinó el ánimo de mantenerse al frente del Grupo B de Primera Nacional de la FBCV. El equipo de Zapata tenía que superar a Onix CB – DKV Seguros, un equipo de la parte baja de la clasificación que no obstante llegaba a Alicante dispuesto a pelear el partido hasta el último aliento.

«Uno de los partidos más complicados que hemos jugado hasta la fecha, Onix debería estar más arriba», dice Zapata. Para el técnico de la FLBA, los de la alicantina localidad de Onil «juegan muy serios durante los 40 minutos».

El UA FLBA es el segundo máximo anotador de su grupo (632 puntos) y la mejor defensa de Primera Nacional (511 puntos encajados) tras nueve jornadas

Para Zapata, el UA Fundación Lucentum se mostró inquieto: «nuestra irregularidad provocó la igualdad en el marcador durante gran parte del partido, solo en los últimos 3 minutos fuimos capaces de sacar ventaja». Las segundas opciones y el rebote facilitaron la novena victoria. «El equipo ha pecado de falta de ambición, se ha conformado con simplemente ganar», asume Zapata. Y pide a los suyos «humildad» para encarar el resto de partidos con los pies en el suelo. Las rachas como los grandes números pueden desaparecer en la autocomplacencia, algo que solo el trabajo constante puede limar.

[foogallery id=»2861″]

Ficha técnica

Parciales: 17-19 / 15-14 / 16-16 / 23-12

UA Fundación Lucentum, 71: Rueda (14 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones, 4 asistencias, 1 tapón, 19 de valoración), Jordá (8 puntos, 2 recuperaciones, 1 asistencia), Pascual (8 puntos, 1 rebote, 2 recuperaciones, 10 de valoración), Garrigós (2 puntos, 3 recuperaciones, 2 asistencias), Astilleros (3 rebotes), Gran (1 rebote, 1 recuperación), Domínguez (18 puntos, 8 rebotes, 1 recuperación, 1 asistencia, 1 tapón, 21 de valoración), Serneguet (13 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones, 1 asistencias, 25 de valoración), Ortuño (3 puntos, 3 rebotes, 1 recuperación), Ortín (2 puntos, 1 rebotes, 1 recuperación), Jiménez (3 puntos, 1 rebote, 1 asistencia).

La próxima jornada

El 10 de 10 pasará por superar a Bàsquet Paterna el 12 de diciembre a las 17.00h en el pabellón municipal de Paterna. Los valencianos se impusieron en la J9 a Alimar Albufereta como visitantes por 79 a 87.

La clasificación en la jornada 9 del Grupo B de Primera Nacional

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C. Ptos. Racha