Views:
87

Después del tropiezo en la jornada inaugural en tierras alfasinas, el Hotel Maya FLBA ha puesto la velocidad de crucero y cuenta sus compromisos por victorias. Cuatro triunfos consecutivos que otorgan al Senior Femenino el privilegio de encontrarse en la segunda posición de su grupo una vez alcanzado el ecuador de esta primera ronda de asaltos.

El domingo, la víctima fue Pedreguer. No obstante, el equipo de la Marina Alta, que llegaba al encuentro con idéntico balance que el cuadro lucentino, saltó al parquet con su plan de juego claro, basado en mucha circulación de balón y buscando tiros abiertos. La Fundación Lucentum también hacía su trabajo a la hora de que la bola pasara por las manos de todas las jugadoras, pero el acierto (o desacierto) en el tiro lastraba. Vanesa Obasogie y María Sobrino se encargaron de desatascar de parva manera la situación ofensiva, permitiendo al equipo llegar al final del primer asalto con una escueta ventaja de dos puntos: 12-10.

María Sobrino cuajó un gran partido dominando ambas zonas. F: Hugo Izquierdo.

María Sobrino cuajó un gran partido dominando ambas zonas y firmó 10 puntos y 14 rebotes para 21 de valoración. F: Hugo Izquierdo.

«El partido se decidió en el segundo cuarto», declaraba Fernando Supervía después del encuentro. Motivos no le faltaban. La irrupción en el duelo de Noelia Sánchez, siguiendo el camino marcado por la pesadilla que fue para Pedreguer María Sobrino (y es que la superioridad de las pívots lucentinas era manifiesta, prueba de ello el doble-doble de ambas para 19 y 21 de valoración respectivamente), espoleó al equipo ante la defensa en zona planteada por las visitantes. La paciencia circulando el balón empezó a dar sus frutos, lo que unido a la seña de identidad de este equipo, la defensa, construyó un parcial de 8-0 maniatando por completo cualquier intención ofensiva pedreguerina (20-10, m. 15). Pedreguer, mostrando su coraje, llevó a cabo un conato de reacción (23-15, m. 18), pero ahí apareció la capitana de la Fundación Lucentum para imponer su jerarquía y desatar la locura en los dos últimos minutos de la primera mitad. Vero Amador, desaparecida hasta entonces, anotó siete puntos en sesenta segundos (un par de triples marca de la casa incluidos) para darle carácter oficial a la amenaza de romper el partido (30-15, m.19). El parcial creció hasta el 12-0 (insisto, ¡en dos minutos!) y, Pedreguer, que había realizado una buena primera parte, se vio de repente con un 35-15 en contra al descanso.

Tras el huracán del segundo cuarto, las aguas se calmaron y volvieron al cauce del primer periodo. Pedreguer no cejó en ningún momento en su empeño de remontar, pero el Hotel Maya FLBA tenía la sartén por el mango y supo gestionar en todo momento la amplia ventaja adquirida, leyendo las variantes defensivas visitantes y con «el balón del seis» fluyendo en ataque. Ayudaba a ello la superioridad en la pintura. Noelia Sánchez y María Sobrino cuajaron ambas un partido excelso dominando ambas zonas y actuando como faros en las circulaciones de balón. Otro dato a tener en cuenta fue el hecho (y no es la primera vez esta temporada) de que anotaron todas las jugadoras lucentinas. Trabajo coral.

Así está la clasificación tras la disputa de la jornada 5. Fuente: FBCV.

Así está la clasificación tras la disputa de la jornada 5. Fuente: FBCV.

El reloj fue dejando caer los minutos mientras la diferencia en el marcador rondaba en todo momento los 20 puntos. 59-33 fue el resultado final en un gran partido del Hotel Maya FLBA. Las sensaciones vistas sobre la cancha permiten al equipo cargarse de moral para el envite del próximo fin de semana. «Hemos sido un equipo y hemos disfrutado jugando», declaraba Noelia Sánchez en el postpartido. «Este tipo de encuentros son los que marcan el ejemplo de cómo tenemos que hacerlo en los próximos», sentencia. Y es que espera ya el invicto líder Alfàs. El desenlace, el próximo sábado en el Ferrándiz. Duelo por la primera plaza en ciernes.

FICHA TÉCNICA

59 Hotel Maya FLBA (12+23+12+12): Vero Amador (7), Laura Amat (8), Sonia Bordera (7), Vanesa Obasogie (9), María Sobrino (10), -cinco inicial- Laura Gil (3), Noelia Sánchez (10), Adriel Sánchez (1) y Alba Sarrías (4).

33 CB Rolser Pedreguer (10+5+8+10): Mas (0), Esteve (4), Alentado (4), Pons (0), Vicens (10), -cinco inicial- Durá (2), Buigues (2), Oller (0), Monfort (0), Ivars (4) y Moreno (2).

Comparte en las redes:

Comentarios

0