Tiempo de derbi

Un derbi siempre es un partido especial. Y el de este fin de semana no será menos a pesar de la ausencia de público. Hotel Maya FLBA y San Blas se verán las caras en el mediodía de la jornada dominical en un choque que promete emociones fuertes a pesar de la disparidad de sensaciones que presentan ambos equipos a estas alturas de competición.

Así está la clasificación disputadas tres jornadas. Fuente: FBCV.

La Fundación Lucentum llega tras imponerse, no sin sufrimiento, a Alcoi en territorio ajeno. Aquel fue un duelo en el que una excelsa primera mitad permitió a las lucentinas resistir el asedio final alcoyano y que terminó decantándose del lado alicantino con un tiro libre de Vanesa Obasogie a falta de tres segundos. «Tenemos que dar un paso adelante», dispara la pívot Noelia Sánchez, en referencia al bajón de la segunda parte del pasado fin de semana. «Es lo que hay que hacer cuando se ponen las cosas difíciles», subraya.

De cara a conseguir ese objetivo, el entrenador lucentino Fernando Supervía señala que el equipo «ha entrenado bien esta semana». El preparador podrá contar con su plantel al completo a excepción de Paula Botella, quien continúa recuperándose de su lesión y no podrá pisar el parquet contra su ex equipo. Por lo demás, Supervía comenta satisfecho que ha sido una semana «sin lesiones ni golpes».

Enfrente estará San Blas, clásico del baloncesto femenino alicantino donde los haya. Tres derrotas en otros tantos compromisos son el bagaje que presentan, balance engañoso en palabras de Fernando Supervía: «Han competido todos los partidos hasta el final. Estamos muy preparadas y convencidas de que va a ser un duelo igualado y competido hasta que suene la bocina», afirma. «Además, la experiencia nos dice que en estos derbis, el equipo que llega por debajo se lo suele llevar», advierte.

La capitana Vero Amador, en la foto contra Cabomar, tiene clara la mentalidad que merece un derbi. F: Hugo Izquierdo.

El domingo a las 13:00h, de nuevo a puerta cerrada, el balón volará al «cielo» del Pabellón Rafa Pastor. Hotel Maya FLBA en un lado. San Blas en el otro. No será un partido más. Nunca lo es. «Es el derbi, y a los derbis siempre hay que ir a por todas», sentencia la base Vero Amador. Palabra de capitana.