Views:
51

Vaya siempre la prudencia por delante, pero sería absurdo negar que la Fundación Lucentum se encuentra en un gran estado de forma. El equipo dirigido por Jose Sánchez ha tumbado en dos semanas consecutivas a dos de los favoritos de la competición. Primero se hizo fuerte en el Ferrándiz contra NBF Castellón, y la semana pasada asaltó el fortín de UCAM Murcia. Se dice pronto. Mañana sábado, el Hotel Maya FLBA buscará su tercera victoria seguida en un partido siempre especial como es el derbi contra San Blas.

Vero Amador tratará de darle continuidad a su buen momento anotador. F: UCAM Murcia.

Vero Amador tratará de darle continuidad a su buen momento anotador. F: UCAM Murcia.

Como decíamos, el conjunto lucentino ha desarrollado un gran juego las últimas semanas. Con la defensa como principal seña de identidad del equipo, los tiros que no querían entrar en anteriores ocasiones han ido por fin encontrando red, con Vero Amador y Àngela Mataix como principales catalizadoras de anotación. Todo ello, sumado a una impecable frialdad en los minutos decisivos, ha derivado en los dos triunfos de mérito arriba mencionados. El técnico lucentino Jose Sánchez añade otro factor clave a la operación: el rebote. «Es importante que nuestro juego interior sea capaz de imponerse», señala. «Si conseguimos dominar el rebote tendremos muchas opciones», afirma.

San Blas llega al derbi tras sumar el miércoles pasado su primer triunfo de la 2ª fase. Y no de cualquier manera. El 74-45 que le endosó a Godella muestra a las claras que la clasificación no refleja el verdadero nivel del equipo vecino. «Son un equipo muy intenso en defensa y con jugadoras que anotan con facilidad desde la línea exterior», apunta Jose Sánchez. Echando la vista atrás, los precedentes de la 1ª fase se saldaron con sendos triunfos lucentinos por 66-73 y 60-48, si bien es cierto que ha llovido mucho desde entonces y que cada encuentro es una historia diferente que contar. «Siempre son partidos complicados», señala el preparador de la FLBA. «Tendremos que estar a nuestro mejor nivel», sentencia.

La defensa y el rebote serán claves para los intereses de la Fundación Lucentum. F: UCAM Murcia.

La defensa y el rebote serán claves para los intereses de la Fundación Lucentum. F: UCAM Murcia.

A las 19:30h del sábado 22 arrancará un partido siempre especial. «Es un derbi, siempre son duelos muy intensos», explica la pívot lucentina Noelia Sánchez. «Va a ser un partidazo, de los que se disfrutan tanto jugándolo como viéndolo», avisa. Tomen nota, porque no miente. Habrá emociones fuertes sobre el parquet del Ferrándiz y este equipo, colíder de la liga, merece que la afición lucentina empuje hacia una nueva victoria que consolide a la Fundación Lucentum en la zona alta de la tabla.

 

Comparte en las redes:

Comentarios

0