Talento y velocidad de la mano de Adrian Bowie en la Fundación

El escolta Adrian Bowie (Maryland, 1989) ficha por la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante y se convierte en la tercera incorporación a la plantilla del equipo de LEB Plata. El jugador estadounidense de 189 cm proviene del BBall Córdoba de la liga EBA donde ha militado las dos últimas campañas. El que será su nuevo entrenador, Kuko Cruza, cree que podrá aportar “verticalidad y agresividad” al estilo del equipo y lo define como “un jugador capaz de generar mucho juego a partir de su extraordinario 1 contra 1, letal a campo abierto y muy generoso a la hora de dar un pase más al compañero”.

Bowie fue una de las elecciones por las que apostó la temporada anterior el Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis, pero una sanción de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) impidió al C.B. Lucentum S.A.D. inscribir al de Maryland. Un año más tarde, la Fundación puede contar con la aportación de Bowie, “un jugador humilde, trabajador, ambicioso y que está deseando mostrar todo su potencial”, en palabras de Médicis.

El norteamericano tendrá en Alicante el reto de debutar en la categoría LEB Plata. En la Fundación Lucentum no tienen dudas de que se adaptará rápidamente y Kuko Cruza confía en que “el hecho de que haya jugado en España dos años hará que su tiempo de adaptación sea menor”.

En sus dos últimas campañas ha despuntado en la liga EBA. Sus números en el primer año en Córdoba le llevaron a ser el máximo anotador, con 22.6 puntos por partido, y MVP del Grupo D con una valoración de 23.2 de media. Su progresión no se frenó y en la temporada 2014/15 volvió a ser fundamental para su equipo: 19.6 puntos, 4.6 rebotes, 3.2 asistencias, 2.7 recuperaciones y 24.2 de valoración por partido. Además, se ganó un hueco en el mejor quinteto de la categoría a nivel nacional.

Bowie inició su carrera en la Universidad de Maryland donde se formó durante un ciclo de cuatro años en los Terrapins en la NCAA I. En el año 2011 se dispuso a conocer otros estilos de juego, alejado del ambiente universitario, en una liga de verano en Polonia con el SKS Polpharma. Tras esta primera toma de contacto con el baloncesto europeo, volvió a Estados Unidos donde fue uno de los elegidos en el draft de la APBL. Aunque no consiguió hacerse con una plaza en los Erie BayHawks, Bowie completó esa temporada con un balance prometedor en los Bay Area Shuckers (28.8 puntos, 5.7 asistencias y 4.5 rebotes) y el reconocimiento como MVP del campeonato.

Antes de dar el salto a la liga española, recaló en las filas  del Hertener Lowen durante una temporada. En este conjunto de la segunda división alemana, Bowie promedió 18 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro.

Su ambición le conduce ahora a Alicante donde compartirá vestuario con los otros fichajes confirmados de la campaña hasta el momento, Adrián Fuentes y José González.