Views:
18

Alicante, a 16 de septiembre de 2018.- El HLA Alicante sigue dando pasos firmes en su preparación de la campaña 2018-2019. Este domingo, ante el Iberojet Palma de LEB Oro, cosechó la segunda victoria de la pretemporada (la primera fue frente a Gandía el pasado miércoles) dando una imagen de seriedad, intensidad, compromiso y buen juego que le sirvió para imponerse por 69-58. No se vistieron de corto ni Boubacar Sidibe por precaución ni Nacho Díez por un golpe en la pierna, si bien ambos se incorporarán este martes a los entrenamientos.

El partido estuvo dominado por los alicantinos de principio a fin destacando la actuación de Cheick Conde (16 puntos y 4 rebotes) y de Devin Schmidt (17 puntos y 8 rebotes). Además, el estadounidense jugó de base durante muchos minutos por mor de las cuatro faltas personales de Vladimir Nemcok.

Los primeros diez minutos de juego fueron los más igualados del choque, en los que los de Pedro Rivero fundamentaron su juego en sus hombres interiores, en especial con Conde, que supo sacar petróleo cerca del aro. Un 2+1 suyo colocó el 21-16 a dos minutos para cerrar el primer acto, que se clausuró con 26-21.

El entrenador del Lucentum hizo una rotación constante de sus hombres por el cansancio acumulado durante la pretemporada y ellos le respondieron con buen trabajo.  Elías y Galán estuvieron enormes, sobre todo en el rebote defensivo, y en ataque hubo diferentes alternativas. Una canasta de Conde dio la máxima diferencia del choque hasta ese momento (34-24, m.14), sin que el quinteto palmesano pudiera encontrar la tecla para frenar a su oponente. El dato negativo de este segundo cuarto fueron las tres faltas de Nemcok, que obligó a Rivero a colocar a Ortega y a Schmidt en la dirección de juego. Al descanso se llegó con 42-31.

El regreso a la pista tras el parón reglamentario no cambió el guion visto en los dos periodos anteriores, puesto que el HLA Alicante continuó manteniendo la intensidad atrás y buscando las mejores opciones de cara al aro. A medida que fue pasando el tiempo, Iberojet Palma empezó a encontrar algo más de soltura en su ataque, sobre todo de la mano de Barber y Gilbert y se llegó a colocar a seis puntos (48-42, m.28), pero una buena reacción de los alicantinos volvió a estirar las diferencias para concluir el tercer cuarto 54-43.

Los hombres de Félix Alonso acusaron el cansancio de haber jugado el día anterior ante el TAU Castelló y no lograron rebajar la diferencia con la que su oponente jugó cómodo y haciendo un buen baloncesto. Una canasta de Devin Schmidt a falta de cinco minutos para acabar el partido obligó al técnico de los baleares a parar el crono (62-50) para ordenar ideas, si bien de poco le sirvió porque el Lucentum continuó muy centrado en su trabajo. Rivero ordenó defensas alternativas y el ataque se basó en dar variantes insistiendo con los pívots o buscando penetraciones con los hombres exteriores. Al final, 69-58 y un ensayo más de cara a todo lo que tiene que venir esta temporada.

Desde el club queremos dar las gracias a las más de 150 personas que se dieron cita en el pabellón Camilo Cano de La Nucía, así como agradecer el excelente trato mostrado por el consistorio nuciero durante el stage de pretemporada que ha realizado el primer equipo esta semana.

 

Anotadores

HLA Alicante (26+16+12+15): Díaz (5), Schmidt (17), Kingsley (7), Galán (13) y Conde (16) –cinco inicial- Nemcok (3), Elías (8), Ortega (0) y Seguí (0).

Iberojet Palma (21+10+12+15): Hernández (1), Bivià (6), Tomàs (1), Barber (13) y Fran Guerra (5) –cinco inicial- Quintela (2), Motos (6), Gilbert (14), Uclés (6) y Jeanne (4).

bd8b5721-4452-47f7-ae92-9b0af4c622a0

8ffdb92c-d0b4-49ff-bf88-222b9534faf4

IMG_3796

dav

dav

 

 

Fotos José Fco. Martínez y FLBA

Comparte en las redes:

Comentarios

0