¿Sabías qué?

Alicante, a 26 de marzo de 2018.- Tal día como hoy, pero del año pasado, el HLA Lucentum se impuso en el Pedro Ferrándiz al Covirán Granada por 82-81. Fue un encuentro lleno de tensión que se decidió a siete décimas para la conclusión. Un tiro libre de Adri Méndez fue el que desató la euforia en el pabellón alicantino tras un partido en el que el conjunto granadino llevó la iniciativa en gran parte del mismo. De hecho, a falta de cuatro minutos vencía por 15 puntos. Esa victoria permitió a los de Miguel Ángel Zapata clasificarse matemáticamente para el play off. En ese envite, Álvaro Lobo, actual escolta del equipo alicantino, anotó 26 puntos, mientras que Guillermo Rejón, director deportivo del club en la actualidad, aportó nueve puntos y ocho rebotes.

HLA LUCENTUM (21+22+25+14): Á. Martín (7), A. Reyes (12), G. Rejón (9), C. Marzo (6), L. Nikolic (3); A. Gómez-Arrones (-), Á. Lobo (26),  J. Aramburu (0), D. Ferguson (6), A. Méndez (13), M. Ortín (-)

COVIRÁN GRANADA (20+16+19+26): A. Bowie (14), A. Bortolussi (11), J. Fernández (18), J. Freitas (6), C. de Cobos (5); T. De Lattibeaudiere (8), C. Corts (0), P. García (-), R. Uta (6), I. Milekovic (3), I. Martínez (10), E. Pérez (-)

ÁRBITROS: Carlos Javier García León y Alberto Baena Arroyo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga LEB Plata ante 1.600 espectadores.

Foto: José Fco. Martínez