76d9f098-443c-45dc-8ef6-5d13f879681b

Alicante, a 22 de agosto de 2018.- David Rueda, director de marketing y experiencia de cliente de la empresa Necomplus en Alicante, habló sobre la experiencia de las jornadas outdoor que organizó Lucentum Academy durante cuatro sesiones de coaching. La actividad, que tuvo el lema, ‘Entrenando la fuerza del equipo’, contó con cerca de un centenar de personas entre empleados y directivos de la firma. Además, todos los participantes a estas jornadas están invitados al partido de presentación que el HLA Alicante disputará el próximo 28 de septiembre ante el Tau Castelló (20.45 horas, en el pabellón Pedro Ferrándiz). El dirigente repasó al detalle lo que fue esta nueva aventura que propuso la academia de formación del Lucentum.

-¿Qué valoración hace de los cuatro días de jornadas outdoor que han tenido los empleados y directivos de Necomplus Alicante?

-Ha sido una actividad con un alto y positivo impacto en Necomplus. Prueba de ello es la expectación que se ha generado internamente y las numerosas publicaciones en redes sociales desde los propios empleados. Es una apuesta por reforzar el nexo con la marca y por la experiencia del empleado, condición necesaria para poder entregar después una gran experiencia al cliente.

 

-¿Pueden influir estas jornadas en los trabajadores para mejorar su rendimiento tanto colectivo como personal?

-Estas jornadas aportan algo diferente a las habituales formaciones técnicas. Dan un toque más humano y se enfocan en la parte más actitudinal, dando importancia al trabajo de equipo y ofreciendo una visión más sistémica de nuestro lugar en la empresa. Hace que te cuestiones asuntos que el día a día no te permite, dejando espacio a la reflexión, y a la toma de conciencia de nuestro impacto en el resultado de la empresa y a la necesidad de humanizarnos y comunicarnos más entre todos. Pues nos une fuertemente, como mínimo, varios objetivos comunes, la supervivencia de la empresa y contar con un espacio social donde poder relacionarnos y desarrollarnos.

 

-¿Qué es lo que más destacaría de estas jornadas?

-Sin duda, la importancia del trabajo en equipo para conseguir alinear nuestros objetivos individuales con los colectivos. Es muy valioso también el trabajo que se hace integrando la diversidad y consiguiendo hacernos ver que todos los puntos de vista son igual de válidos. Conseguimos comprender los comportamientos de los otros y con esto, conseguimos adaptar nuestros puntos de vista. No quiero olvidar mencionar la metodología E-Colors. Sencilla, práctica y motor de mejora de la comunicación dentro de la empresa.

 

-¿Cómo valora que diferentes eslabones de la empresa se hayan conocido y trabajado juntos en el outdoor?

-Uno de los objetivos que se planteaba con estas sesiones es su carácter transversal, de forma que todos pudieran sentirse miembros de la misma estructura. Es un acierto el que por unas horas, todos los miembros de la plantilla compartan un espacio común, sin barreras y sin jerarquías. Nos acerca más unos a otros y eso mejorará el desempeño en los próximos proyectos conjuntos.

 

-¿Recomendaría esta experiencia a otras empresas?

-Sin duda. Recomendable a todas las organizaciones que quieran humanizar sus relaciones, que den importancia a la actitud de las personas, además de los conocimientos meramente técnicos y para los que la visión compartida sea un objetivo en sí mismo. Es una experiencia ideal para aquellas compañías cuyo objetivo de conseguir margen en la cuenta de resultados, se apoya en la formación, socialización y empoderamiento de sus colaboradores.

 

-¿Pueden servir las jornadas outdoor para enganchar al baloncesto y al HLA Alicante a los trabajadores de Necomplus?

-Se ha creado un acercamiento al baloncesto y al club a toda la plantilla de Necomplus. Ya tenemos algunos abonados entre nuestros compañeros, y probablemente, este número de abonados aumentará con estas acciones.

f3ce09a8-b1d4-4fdd-a174-4ddced62ba7d

e8fb60c2-3572-4b5d-984c-c24ff29ce948

Comparte en las redes:

Comentarios

0