Views:
6

Xavi-Hernandez-Granada-Fundacion-Lucentum-02-04-16

Resumen estadístico: La LEB Plata en números

El pasado 13 de mayo se alzó el telón de la temporada 2015-2016 de LEB Plata. Sáenz Horeca Araberri Basket se impuso en un disputado playoff de ascenso a LEB Oro y consiguió una plaza en la segunda categoría del baloncesto español. Marín Ence Peixegalego, por su parte, se mostró como el equipo más sólido del campeonato. El conjunto gallego se llevó la primera posición de la liga y, de esta manera, el ascenso de manera directa.  Por otro lado, un histórico del baloncesto español como Brico Depôt Ciudad de Valladolid acompañó a Viten Getafe en el descenso a EBA. Todo esto en la primera temporada de la Fundación Lucentum Alicante.

Araberri finalizó la temporada con la media anotadora más alta de la liga. 81,9 puntos por partido llevaron a los de Sergio Jiménez a realizar un gran tramo final de campeonato y conseguir el ascenso a LEB Oro en el playoff. Además de liderar la media anotadora del campeonato, los vascos acabaron como equipo con mejor porcentaje de acierto en tiros de campo (49%), así como primero en valoración.

Covirán Granada, que partió como uno de los favoritos al ascenso y cuajó una temporada irregular, finalizó la campaña como equipo más reboteador. El equipo nazarí terminó la liga con 39,3 rebotes por partido, 3 rebotes por encima del segundo en esta clasificación (Aceitunas Fragata Morón).

Por su parte, la Fundación Lucentum Alicante acabó la temporada como la mejor defensa del campeonato. Menos de 70 puntos por partido acreditan al conjunto lucentino como la mejor defensa de la liga. Asimismo, los alicantinos poseen uno de los mejores porcentajes en tiros de campo de la liga.

 

Tras una temporada irregular y con muchos altibajos, la Fundación Lucentum Alicante finalizó la temporada en cuarta posición. El equipo enlazó cinco victorias consecutivas para cerrar la fase regular. Los alicantinos fueron el equipo que menos puntos encajó por partido (68,8 ppp). Además, los alicantinos son el fiel reflejo de que una defensa bien hecha no tiene por qué ir acompañada de faltas personales. El equipo lucentino, con 17,3 faltas por partidos, es el conjunto que ha incurrido en menos infracciones de toda la liga. De igual manera, la FLBA mejora en pérdidas de balón, tiros de campo, tiros libres y valoración las estadísticas acumuladas de la LEB Plata.

Esta temporada jugar como local no ha significado sinónimo de victoria. De hecho, tan solo 7 equipos de los 14 que han compuesto la LEB Plata han finalizado con más victorias como local.

En este sentido, Marín Ence Peixegalego y Fundación Lucentum hicieron de sus pistas un fortín. Tanto A  Raña como el pabellón Pedro Ferrándiz fueron territorios casi inexpugnables. Gallegos y alicantinos, con 11 triunfos, fueron los que más victorias consiguieron como locales.

En lo que respecta a las victorias a domicilio, Marín Ence Peixegalego, con 9 triunfos, vuelve a repetir como equipo con más victorias como visitante. En esta ocasión, son Sammic ISB y Araberri, también con 9 triunfos, los que acompañan a Marín como los mejores equipos a domicilio.

Los jugadores de Marín Ence Peixegalego Javonte Green y Gabe Rogers lideraron el ranking de máximos anotadores del campeonato. Rogers (18,38 ppp) y Green (18,04 ppp) se erigieron los líderes de un Marín Ence Peixegalego que, además de conseguir el ascenso a LEB Oro, se alzó con la Copa de LEB Plata. Asimismo, Javonte Green cerró la temporada como MVP de la competición. El pívot de Club Bàsquet Tarragona Orion Outerbridge cierra el podio de los máximos anotadores. El jugador estadounidense finalizó la competición con una media de 17,71 puntos por partido.

Jesús Fernández, de Covirán Granada, capturó una media de 10,17 rebotes por partido que le convirtieron en el máximo reboteador del campeonato. De esta manera, tanto el pívot alicantino como su equipo finalizaron la liga en lo alta de la tabla reboteadora.

Bowie, MVP de la Fundación Lucentum

Adrian Bowie finalizó a temporada como MVP del cuadro alicantino. El escolta estadounidense acabó la liga con 11,15 puntos de valoración y es el primer jugador de la FLBA que aparece en el ranking de mejores jugadores de LEB Plata. Del mismo modo, Bowie también finalizó la campaña como el máximo anotador (11,96 ppp) del equipo lucentino. Jon Ander Aramuburu, por su parte, es el máximo reboteador de la plantilla con 5,31 rebotes por partido.

Adrian-Bowie-Fundacion-Lucentum-Alicante-83-64-Marin-Ence-Peixegalego (2)

 

Los interiores dominan la competición

De los diez primeros jugadores más valorados de la liga, nueve ocupan posiciones interiores. Tan solo, Javonte Green, en primera posición, ocupa un puesto exterior. El escolta de Marín Ence Peixegalego finalizó como MVP del campeonato gracias a sus 21,6 puntos de valoración. Tras él, el pívot de Sammic ISB Aleksandar Marcius (20,19 de valoración), en segunda posición, y el ala pívot de Sammic ISB Jordan Semple (20,12 de valoración), en tercera, cierran el Top-3 de LEB Plata.

Comparte en las redes:

Comentarios

0