Resultados Base FLBA 13-14 de mayo

Con las competiciones dando sus últimos coletazos de la temporada repasamos los resultados obtenidos por los equipos base de la Fundación Lucentum.

CATEGORÍA LOCAL VISITANTE RESULTADO
JUNIOR FEMENINO Meliá Alicante Fundación Lucentum-Akra RESTAURANTE EL VASCO VILA-REAL B.C. 53-33
ALEVÍN MASC. A Seguros Meridiano Fundación Lucentum C.B BENIDORM NEGRO 52-63
ALEVÍN FEM. Fundación Lucentum-Akra MARTINEZ VALLS ALEVI FEM 51-41

alevines-etiqueta

S. MERIDIANO FLBA ALEVÍN A 52 – 63 C.B BENIDORM NEGRO

«Ida de las Semifinales y teníamos que plantearnos ese partido como una final, como si fuera el último partido de la temporada, teníamos que aportar todos un «plus» más para dar un pequeño salto de calidad como equipo.

Estuvimos todo el partido a remolque y la verdad algunos no estuvieron como deberían según el planteamiento que teníamos, y eso nos costó que nos metieran canastas fáciles después de rebote de ataque cuando conseguíamos defender bien en primera instancia, tuvimos pérdidas que regalamos canastas fáciles, pero aún así conseguimos estar en el partido, y seguir vivos en la eliminatoria.

Nos queda la vuelta y nos dejaremos la piel en la pista como hacemos siempre, ahora sí que tenemos una final pendiente el próximo fin de semana, donde el sitio y la hora están pendientes de confirmar.

A por todas chavales!!!! Hay que creer y luchar hasta el último segundo de la competición».

Pedro J. Ortíz

juniors-etiqueta

MELIÁ ALICANTE FLBA-AKRA JUNIOR B 51 – 52 RESTAURANTE EL VASCO VILA-REAL B.C.

«Hay un dicho que dice que lo que mal empieza… y tuvimos algunos contratiempos antes de empezar el partido más importante de la temporada, pero aún así pudimos solucionarlo gracias al incombustible grupo de padres y madres que ha acompañado a este equipo durante toda la temporada.

Llegamos a Algemesí con las pilas cargadas para dicho partido, pero salimos en los primeros minutos del encuentro con pocas ganas de hacer las cosas, sobretodo con falta de hambre en el rebote, algo que nos costó reconducir gran parte del partido, y llegamos a tener una desventaja en el marcador de 14 puntos, y con 12 puntos de desventaja al descanso.

Nos reunimos y pusimos las cosas en su sitio, empezamos a concentrarnos en las cosas que había que solucionar y cambiamos las pautas defensivas, y conseguimos controlar el rebote y salir al contraataque y en seguida recuperar la desventaja y poner el partido en tablas antes de afrontar el último periodo.

Quedaban 10 minutos donde era a todo o nada, y seguimos con la progresión que llevábamos, poniéndonos hasta 11 puntos por delante, y cuando el rival estaba todavía hundido, no conseguimos rematarlo teniendo hasta en 7 ocasiones tiros debajo del aro solas para poder ir tranquilas al final del partido, pero no conseguimos anotarlos y nos fuimos al final del partido igualadas, pero siguiendo con el tónico de otros partidos, no supimos cerrarlo, y perdimos la última posesión estando 2 puntos arriba y a falta de 2 segundos, y con dos sendas faltas un tanto dudosas, sobretodo la última, empataron el partido, y nos fuimos a una prórroga que no hubo nada de baloncesto, tuvimos tiros para ganar pero no los convertimos una vez más, teniendo 3 tiros solas otra vez debajo del aro, por lo tanto a ellas les valió el tiro libre anotado, y se llevaron un partido que fue el fiel reflejo de los fallos que hemos ido cometiendo a lo largo de la temporada.

Aún así nos tenemos que ir con la cabeza muy alta después de ver de qué somos capaces. Una lástima no haberlo podido plasmarlo al final con el Campeonato.

Mucho ánimo chicas y a seguir creciendo».

Pedro J. Ortíz