Resultados Base FLBA: 10-12 noviembre

patrocinadores-base-FLBA-2017-18

benjamines

ADESAVI 53 – 75 SEGUROS MERIDIANO FLBA 08

Francisco José Puche Sánchez: “Partido muy igualado desde el principio, en el que comenzamos con menos ganas, concentración e intensidad que el rival, lo que nos lleva a ir por debajo del marcador. Poco a poco conseguimos aumentar esos tres aspectos, mejorando nuestra defensa sobre todo, lo que nos permite correr al contraataque y ponernos por delante del marcador. En el 5 contra 5 estático mejoramos en fluidez respecto a partidos anteriores. Supimos mantener este nivel durante gran parte de la segunda mitad del partido, lo que nos permite llevarnos una victoria que nos deja muy buen sabor de boca. Una gran recompensa al esfuerzo individual y colectivo de dar un paso adelante e ir de menos a más.”

1 CB INNOVA MUTXAMEL A 5 5 0 303 121 10 5
2 SEGUROS MERIDIANO FLBA 08 5 4 1 275 159 9 2
3 ADESAVI 5 3 2 246 210 8 -1
4 CB INNOVA MUTXAMEL B 5 1 4 92 232 6 -2
5 C.B. BENIDORM 4 1 3 163 214 5 -2
6 C.B. TERRALFAS BENJ 4 0 4 39 182 4 -4

alevines-etiqueta

N.B. TORRENT 42 – 71 SEGUROS MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM A

Pedro Javier Ortiz: “Tercer viaje de nuestros chicos a tierras valencianas y teníamos que afianzarlo como fuera.

Empezamos como de costumbre muy desorientados en el juego, dejando canastas muy fáciles al contrario, con despistes en saques de banda y de fondo de ellos y con poca contundencia en las ayudas, aunque es algo que hemos ido mejorando. Nuestro ataque estaba lleno de imprecisiones y no conseguíamos hacer canastas claras.

No fue hasta la segunda parte cuando despertamos y empezamos a desplegar nuestro juego y nos despegamos con claridad en el marcador, pero todo fue gracias a la defensa, ya que no permitimos que el rival anotara fácil, consiguiendo sólo en estos tres últimos períodos que nos anotaran 5 canastas en juego.

Despertamos tarde y nos quedan salidas muy difíciles fuera de nuestra cancha pero que seguro que ya con la experiencia adquirida en esta primera vuelta nos irá mejor que hasta ahora.

Vamos mejorando en muchos aspectos del juego y hay que ser valientes en desplegar otros.”

1 ALEVIN VBC 2006 5 5 0 338 162 10 5
2 CBM BENIFAIÓ ROQUETTE A 5 4 1 345 246 9 -1
3 C.B. ESCOLAPIAS A 5 3 2 292 305 8 3
4 SEGUROS MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM A 5 2 3 277 308 7 1
5 C.B.C MANISES NARANJA 5 1 4 250 290 6 -4
6 N.B. TORRENT 5 0 5 142 333 5 -5

SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM 07 54 – 46 CB INNOVA MUTXAMEL B

Fernando Supervia: “Magnifico partido disputado entre nuestros alevines 07 y nuestros vecinos del CB Innova, marcado por la igualdad que se ha roto cerca del final del partido.

Empezamos lentos sorprendidos por la velocidad de los rivales y aun pensando en las calentitas sabanas que habíamos dejado en casa, rápidamente cogieron ventaja con un 7-15 en el marcador.

Tras el breve descanso entre periodos salió a relucir el trabajo defensivo jugando mejor en situaciones con y sin balón.  Empezamos a reducir distancia y a disputar un precioso partido de continuo intercambio de canastas que llevo el partido empatado a falta de 3 minutos para acabar el quinto periodo. Hasta ahí aguantaron nuestros rivales, un parcial de 13 -0 cerró el partido dándonos una ventaja que en los últimos 8 minutos los visitantes no pudieron reducir.

La próxima jornada empezamos la segunda vuelta volviendo a jugar contra CB la Vila, esta vez como locales y como previa al partido del primer equipo.”

1 C.A. MONTEMAR 4 4 0 219 100 8 4
2 SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM 07 4 3 1 199 117 7 1
3 CB INNOVA MUTXAMEL B 4 2 2 116 153 6 -2
4 DIMALUX-BSG 4 1 3 122 153 5 1
5 FONTANERIA AGULLÓ-C.B. LA VILA 4 0 4 60 193 4 -4

infantiles-etiqueta

CB ILICITANO A 92 – 79 SEGUROS MERIDIANO FLBA 04

Miguel Alonso Candela: “Cuarta derrota para el infantil 04 cosechada este sábado 11 en Elche. Se presentaba un duro partido en casa del líder invicto, una nueva oportunidad para seguir mejorando y ser más competitivos.

El partido empezó con nuestros chicos muy activos, tanto en ataque como en defensa, consiguiendo las primeras ventajas a nuestro favor. El equipo rival empezó a endurecer su defensa en el segundo octavo y en el tercero nos fue muy complicado superar su presión y encajamos un parcial de 18-4. En el cuarto octavo conseguimos parar el parcial y la diferencia en el marcador se estabilizó. Durante la segunda parte se compitió  bien en todos los octavos, cada parcial suyo era contestado por un parcial suyo. Llegando al marcador final de 92-79. Esta debe ser la línea que debemos seguir en la segunda vuelta para poder pelear la clasificación para la fase autonómica.

La semana que viene una nueva oportunidad de seguir progresando contra Montemar en nuestra casa.”

1 CB ILICITANO A 5 5 0 358 261 10 5
2 C.A. MONTEMAR A 5 4 1 318 256 9 3
3 MEDMARKET BENIDORM NEGRO 5 3 2 317 268 8 1
4 C.N.B.XATIVA VALENCIA A 5 2 3 307 307 7 -1
5 SEGUROS MERIDIANO FLBA 04 5 1 4 308 316 6 -2
6 DENIA BASQUET 04 5 0 5 34 234 5 -5

ESCOLES ESPORTIVES AJUNT TEULADA 28 – 50 SEGUROS MERIDIANO FLBA 05

Jesús Lorenzo Sánchez: “Partido irregular. Dos primeros cuartos con mucho acierto nos permite despegarnos en el marcador. A partir de este momento la precipitación nos convierte en un equipo plano. La falta de juego en equipo nos atasca en ataque y nos impide conseguir canastas con fluidez. A pesar de esto la mejora en la defensa impide que el rival se acerque. Seguimos aprendiendo.”

1 EL MIÑARRO BENIDORM BLANCO 4 4 0 248 169 8 4
2 C.A. MONTEMAR B 4 3 1 225 187 7 -1
3 ACTUALIA SIGMA ALBUBASKET A 4 2 2 262 196 6 -2
4 SEGUROS MERIDIANO FLBA 05 4 1 3 178 217 5 1
5 ESCOLES ESPORTIVES AJUNT TEULADA 4 0 4 100 244 4 -4

TALLER BAUTISPORT-C.B LA VILA 58 – 18 SEGUROS MERIDIANO FLBA C

Rubén Ortuño Cabrera: “El sábado nos enfrentábamos al último rival que nos quedaba por conocer en el grupo. Como preveíamos el partido iba a ser muy diferente a semanas anteriores. El rival comenzó el partido mucho más metido, corriendo la pista y reboteando demasiado fácil como para permitirnos competir. Durante el 4º y 5º periodo despertamos y conseguimos organizarnos para frenar sus carreras y poner oposición a la mayoría de tiros del rival. En ataque, tuvimos momentos de juego colectivo, cada partido son más frecuentes y durante más tiempo, esta debe ser la línea a seguir.”

1 TALLER BAUTISPORT-C.B LA VILA 5 5 0 255 52 10 5
2 C.A. MONTEMAR C 5 4 1 236 145 9 4
3 C.B. BENIDORM AZUL 5 3 2 212 159 8 1
4 SEGUROS MERIDIANO FLBA C 5 2 3 166 208 7 -1
5 VICENTE SORIANO SEGUROS S.L.U.-C.B. LA VILA 5 1 4 170 278 6 -4
6 C.B. BENIDORM 5 0 5 37 234 5 -5

HOTEL MELIÁ FLBA INFANTIL FEMENINO 54 – 45 C.B. JORGE JUAN

Alfonso Chazarra: “Gran partido el disputado el domingo en el pabellón de Babel por nuestras chicas del infantil contra un equipo muy peleón como es el C.B. Jorge Juan de Novelda. Durante 7 periodos conseguimos aplicar lo entrenado en las últimas semanas, pero en el último periodo acumulamos una gran cantidad de pérdidas que no habíamos cometido durante el resto del partido.

El partido comenzó con una gran intensidad defensiva por nuestra parte comandada por una gran Elena, que recuperó 4 balones gracias a esa intensidad. Pero a falta de 2 minutos para el final de ese primer periodo Elena sufrió un esguince de tobillo, lo que nos dejó a todo el equipo un tanto preocupado. Cuando vimos que estaba bien, el equipo volvió a tener esa intensidad en la pista que nos facilitó recuperar balones y meter canastas fáciles.

Tras el descanso la dinámica continuó siendo la misma, con ratos de muy buena movilidad de balón y jugando con mucho espacio. Además, conseguimos jugar en bastantes ocasiones con la jugadora interior, que lo llevábamos entrenando en las últimas semanas.

Pero cuando llegó el último octavo, la intensidad defensiva desapareció, dejamos de cerrar el rebote y las jugadoras de Novelda lo aprovecharon para acercarse en el marcador hasta el definitivo 54-45.

Hemos de seguir trabajando para evitar esas pérdidas de concentración y de intensidad que nos dejan con mal sabor de boca tras un buen partido.

El próximo sábado repetimos jornada en casa y nos visita el C.B.F. Cabo Mar, un equipo que viene en muy buena dinámica tras sus últimos partidos. El partido será el sábado a las 11:00 en la pista anexa del Centro de Tecnificación.”

1 FUNDACION LUCENTUM A 5 4 1 277 227 9 1
2 CB SAN BLAS ALICANTE AZUL 5 3 2 254 232 8 -1
3 CBF CABO MAR A 4 3 1 216 147 7 3
4 C.B. TEIXERETA LILA 4 3 1 208 185 7 2
5 C.B. JORGE JUAN B 5 1 4 250 271 6 -2
6 CB ORIBASKET A 5 0 5 118 261 5 -5

cadete-etiqueta

MARISTAS VALENCIA A 25 – 66 SEGUROS MERIDIANO FLBA 02

Vicente Vicent Segura: “Partido disputado en el Colegio Maristas de Valencia en la mañana del sábado. Tras viajar con los alevines del club en el autobús y madrugar un poco. Nos disponíamos a afrontar nuestro primer partido fuera de Alicante.

El inicio no fue el que queríamos ya que nuestra concentración no fue la adecuada. Permitimos muchas canastas fáciles por no estar bien en el 1×1 y por errores en el balance defensivo. Por suerte en ataque movíamos bien el balón y encontrábamos canasta, en casi todas las ocasiones, que atacábamos su defensa zonal. Final del 1º cuarto 16-31.

El segundo cuarto fue diferente, la defensa empezó a existir y cada vez empezamos a dificultar más su subida del balón. En ataque estuvimos un poco más espesos en algunas situaciones por dudar en la toma de decisiones. Al descanso 23-58.

En la segunda parte a los 2 minutos cerramos el acta. Pero los chavales hicieron un esfuerzo por estar concentrados el resto del partido. En defensa mantuvimos nuestras normas casi todo el encuentro y en ataque intentamos hacer cosas diferentes, viéndose pinceladas de lo entrado en las últimas sesiones.”

1 C.B. L´HORTA GODELLA A 5 5 0 351 234 10 5
2 SEGUROS MERIDIANO FLBA 02 4 3 1 262 152 7 1
3 C.B. TERRALFÀS CDT MASC GROC 5 2 3 323 349 7 -1
4 MARISTAS VALENCIA A 5 2 3 259 344 7 -1
5 DENIA BASQUET 02 4 2 2 287 249 6 1
6 C.A. MONTEMAR A 5 0 5 169 323 5 -5

MUTUA LEVANTE NB ALCOI BLANCO 63 – 48 FLBA 02 FEM

Alberto Carrillo Cerdà: “Cuarto partido de la liga contra un rival igualado, que nos somos capaces de ser regulares en el encuentro, sobretodo defensivamente, donde somos capaces de recibir muchos puntos que después son insalvables para la victoria del partido. Mejoraremos con el paso de los partidos tanto a nivel técnico, táctico y actitudinal. En esta semana tendremos dos partidos contra los dos mejores equipos del grupo (Adesavi y Teixereta) y ver como respondemos a las dificultades que nos plantearán.”

1 C.B. TEIXERETA A 5 4 1 283 161 9 -1
2 ADESAVI 4 4 0 238 109 8 4
3 MUTUA LEVANTE NB ALCOI BLANCO 5 2 3 212 277 7 1
4 CB SAN BLAS ALICANTE AZUL 4 2 2 179 189 6 2
5 FUNDACION LUCENTUM 02 4 1 3 194 224 5 -2
6 CBF CABO MAR 4 0 4 87 233 4 -4

juniors-etiqueta

SEGUROS MERIDIANO FUND.LUCENTUM B 74 – 55 ACTUALIA SIGMA ALBUBASKET

Edu Baydal: “Victoria del junior de primer año contra un combativo Albubasket que sale muy metido en el partido, haciendo un parcial de 1-14. Tras la llamada al orden cambia un poco la dinámica, pero no es hasta el segundo cuarto cuando el equipo empieza a meter ritmo al partido. Se llega al descanso con ventaja de 6.

En el tercer cuarto el intercambio de canastas es continuo, sin hacer un juego brillante y con exceso de ansiedad. El fondo físico nos hace llegar más enteros al partido, lo que permite acabarlo con la máxima ventaja. Esto nos tiene que enseñar a que los partidos se viene a aprender y trabajarlos con humildad, no solo a ganarlos y media hora antes de empezarlo. La semana que viene se visita la difícil pista de Montemar, equipo que nos pondrá en muchas dificultades. Sábado a las 18:00 en Padre Esplá.”

1 MARISTAS-M 6 6 0 419 315 12 6
2 SEGUROS MERIDIANO FUND.LUCENTUM B 6 5 1 429 324 11 5
3 CD SANTA TERESA 6 5 1 379 283 11 1
4 ILLICE BASKET CLUB PASCUAL MACHUCA 6 5 1 387 327 11 1
5 SERVIGROUP BENIDORM 6 4 2 423 299 10 -1
6 C.A. MONTEMAR A 6 4 2 401 348 10 2
7 CB JORGE JUAN 6 3 3 370 357 9 2
8 C.B. TORREVIEJA SALUD 6 2 4 361 378 8 -2
9 SCD CAROLINAS B 6 2 4 317 339 8 -2
10 C.B. PETRER 6 2 4 363 417 8 -1
11 C.D. CREVIBASKET 6 2 4 335 414 8 1
12 ACTUALIA SIGMA ALBUBASKET 6 1 5 334 390 7 -1
13 CB ILICITANO B 6 1 5 250 408 7 -4
14 ADESAVI A 6 0 6 267 436 6 -6

FLBA CABO MAR 59 – 39 ADESAVI AMARILLO

Raúl Borrell: “El partido empezó con una intensidad defensiva muy alta en ambos equipos, lo que propiciaba a rápidos contraataques. En el segundo cuarto conseguimos llevar nosotras el ritmo del partido y supimos elegir cuándo correr y cuando parar el juego para elaborar un poco más la jugada, justo lo que el partido requería. Gracias a ello nos fuimos con ventaja al descanso. Al comienzo de la segunda mitad, y como viene siendo costumbre, nos cuesta mucho salir concentradas al partido, cosa que el equipo rival aprovecha para reducir la diferencia y volver a igualar el encuentro. Esta vez supimos volver más rápido de lo normal y se consiguió alcanzar la máxima diferencia en el marcador para concluir así el partido y llevarnos una victoria que nos sirve para subir el ánimo y afrontar de manera mucho más positiva el resto de partidos que nos quedan. Gran trabajo en general de todas las jugadoras, y una actitud de equipo admirable.”

1 ADESAVI NEGRO 5 5 0 309 158 10 5
2 FLBA CABO MAR 5 3 2 239 250 8 1
3 CB SAN BLAS ALICANTE B 4 3 1 216 143 7 2
4 SCD CAROLINAS 5 1 4 167 265 6 -2
5 ADESAVI AMARILLO 5 0 5 158 273 5 -5

senior-etiqueta

POWER ELECTRONICS PATERNA 72 -67 UA FUNDACION LUCENTUM

Fernando Supervia: “Esta semana toco un duro partido en la pista de uno de los equipos favoritos a estar en la parte alta de la tabla.

El partido empezó con un ritmo alto y con ambos equipos intentado sacar ventaja del juego en transición, en los minutos iniciales los buenos tiros que los locales consiguieron no encontraron el interior del aro y supimos castigarlo con un buen movimiento de balón que nos dio buenos tiros. El primer acto finalizó con un 15-22 favorable a nuestros intereses.

El segundo cuarto fue un espectáculo defensivo por parte de nuestros muchachos, dejando en tan solo 7 puntos a los locales. Tras los 10 minutos el partido parecía controlado y los 18 puntos de ventaja era un magnífico resultado para nuestros intereses 22-40

El tercer cuarto la defensa local ajusto mucho mejor impidiendo nuestro juego en transición y que circuláramos el balón. A pesar de eso tan solo recortaron 7 puntos y aun manteníamos una buena ventaja merced a que nuestra defensa nos mantenía en el partido. 38-49

El último cuarto fue un vendaval por los locales que nos sacaron de la pista a base de velocidad y acierto desde el triple. Anotando en tan solo 10 minutos casi tantos puntos como en el resto del partido. Aun así peleamos hasta el último segundo como es nuestra seña de identidad para acabar siendo derrotados con justicia por un 72-67.

El próximo partido volvemos a jugar en casa esta vez cambiamos de horario, el viernes para recibir a UPCT Cartagena que lleva 4 derrotas seguidas y nos acompaña en la tabla de clasificación pero qué por su juego merece alguna victoria más de las que lleva.”

P.J P.G P.P P.F P.C PTO R.
1 UCAM MURCIA CB 5 5 0 361 306 10 5
2 VALENCIA BC 5 5 0 379 346 10 5
3 POWER ELECTRONICS PATERNA 5 4 1 402 351 9 3
4 HISPAGÁN – UPB GANDÍA 5 4 1 434 393 9 1
5 SERVIGROUP BENIDORM 5 3 2 375 372 8 2
6 C.B. PUERTO SAGUNTO 5 3 2 384 390 8 -1
7 IPS ALDAIA 5 2 3 369 368 7 1
8 UA FUNDACION LUCENTUM 5 1 4 323 340 6 -2
9 UPCT BASKET CARTAGENA 5 1 4 377 406 6 -4
10 REFITEL BÀSQUET LLÍRIA 4 1 3 268 285 5 -1
11 CB INNOVA BEGASTRI 5 0 5 311 376 5 -5
12 L ALFÀS – P.N. SERRA GELADA 4 0 4 280 330 4 -4

LORCA F.C. 67-59 HOTEL MAYA FLBA A

José Sánchez: “Derrota del nacional femenino en su vista a Lorca, en un partido con muchos altibajos, donde la falta de consistencia de las alicantinas hizo que la victoria se quedara en tierras murcianas. Segunda derrota consecutiva del Hotel Maya, aunque se siguen viendo signos de mejora en el juego.
Las alicantinas cayeron 67-59, en un partido marcado por el acierto de las locales, y los altibajos de las nuestras. El partido estuvo muy igualado hasta el minuto 26 de partido donde un parcial de 10-0 a favor de las locales abrió una brecha importante en el marcador, que no pudimos recuperar. Sin embargo poco a poco se van consiguiendo pequeños objetivos que harán que el equipo consiga resultados más adelante.
La semana que viene el equipo tiene dos partidos. El miércoles jugaremos contra Adesavi, partido adelantado en la Universidad y el sábado nos mediremos a San Blas en el Pedro Ferrándiz. A falta de 4 jornadas para acabar, las chicas del Hotel Maya FLBA, deben sumar una victoria más para sellar su clasificación a la segunda fase.”

Clasificación pendiente de actualizar

1 UCAM JAIRIS 6 6 0 443 251 12 6