La base de la Fundación Lucentum convierte el trabajo en éxitos

ALEVIN

SEGUROS MERIDIANO ‘A’ 65 – 56 CBM BENIFAIÓ ROQUETTE ROJO

Rubén Ortuño. Nos costó entrar en partido en los primeros periodos. A partir de ahí, igualamos en intensidad y actitud, empezando a reencontrarnos. Comenzamos a entender la defensa al jugador sin balón y fuimos capaces de robar mucho espacio y estar en línea de pase leyendo las intenciones del balón, dando así mucha seguridad a los compañeros.

A partir de una defensa agresiva en el uno contra uno y la actividad en las primeras lineas conseguimos meternos en el partido, impidiendo la circulación y robando varios balones, que se tradujeron en canastas fáciles al contraataque. De este modo, en ataque ya vamos entendiendo hasta donde podemos llegar en penetración para no chocarnos contra la defensa una y otra vez. Y mejoramos los espacios, sobre todo el juego por linea de fondo haciendo la pista mas grande y difícil de defender Gran partido en lineas generales en una semana difícil de trabajo. ¡Seguimos!

SEGUROS MERIDIANO ‘B’ 69 – 28 SEGUROS VICENTE SORIANO, SL CB LA VILA

Fernando Supervía. Buen partido en el que pusimos en práctica los conceptos trabajados para hacer grande el campo, repartir espacios y pasar la pelota con una intención clara. Los chicos disfrutaron mucho compartiendo el balón, y eso es lo más importante. ¡Seguiremos por la misma línea!

FUNDACIÓN LUCENTUM ‘A’ 70 – 43 TORRENT ‘A’

Marta. Gran partido de las alevines contra uno de los equipos más fuertes del grupo, que hasta el momento no había perdido ningún partido de la temporada. La intensidad defensiva y el control del rebote nos permitieron dominar el partido, evitando las segundas opciones de las rivales y corriendo rápido al contraataque. Buen partido en líneas generales. A destacar el gran papel de todas, que van aportando tanto en ataque como en defensa. ¡Seguimos trabajando!

FUNDACIÓN LUCENTUM ‘B’ 45 – 9 SAN BLAS

Irene. Desde un principio se vio la diferencia de instensidad defensiva y de trabajo en equipo por nuestra parte, lo que hizo que hubiera finalmente esa diferencia tan grande en el marcador. Muy buen partido de todas las jugadoras, respetando al rival en todo momento. ¡Orgullosa es poco!

INFANTIL

ELCHE BASKET 54 – 51 SEGUROS MERIDIANO ‘A’

Miguel. Empezamos el partido algo flojos contra un Elche que consiguió las primeras ventajas. Una buena defensa nos hizo recuperarnos y lograr irnos 5 puntos arriba al descanso. Tras cargar las pilas, los rivales nos igualaron y, a base de tiros libres, nos ganaron. Tenemos que seguir. ¡Vamos, chicos!

FUNDACIÓN LUCENTUM ‘A’ 6 – 46 CB JORGE JUAN

José Sánchez. Partido contra un rival de mucho nivel en el que las niñas de primer año y alevines pelearon hasta el final , pero la diferencia física y de juego fue tan grande que nos alejó de la victoria. Pero estoy muy satisfecho con el trabajo y empeño de todas. ¡Vamos, campeonas!

CADETE

VALENCIA BASKET ‘B’ 85 – 72 SEGUROS MERIDIANO ‘A’

Vicente Vicent. Buen partido, en líneas generales, de todo el equipo. Lástima que no supiéramos adaptarnos al nivel de contacto, ya que cometimos muchas faltas. Por lo tanto, tenemos que medir nuestras ganas de ir a todas. Además, un 6-0 en el último minuto permitió a los rivales alcanzar su máxima renta. Seguimos trabajando para corregir errores e intentar competir todos los minutos. ¡Vamos!

SEGUROS MERIDIANO ‘B’ 75 – 63 ALFAZ ‘B’

Alberto Carrillo. Buen partido a nivel general en el que, sobre todo en ataque, salieron muchas cosas, pero en defensa nos anotaron demasiado fácil. Tenemos que trabajar estas cosas y evitar que nos ganen terreno en esos aspectos. ¡Seguimos en el camino!

TORREVIEJA 48 – 51 FUNDACIÓN LUCENTUM ‘A’

José Sánchez. Partido con muchas bajas en el que las chicas fueron de menos a más durante los cuatro tiempos, llevándose la victoria en los últimos minutos. Debemos seguir progresando y mantener la regularidad para ser un equipo más fuerte. ¡Vamos!

JUNIOR

MONTEMAR 67 – 62 SEGUROS MERIDIANO ‘A’

Edu Baydal. Nos costó entrar en partido, y nos vimos superados por su defensa. En el último cuarto encontramos nuestro juego y anulamos al rival. Nos faltó tiempo para culminar la remontada, pero me quedo en el paso al frente que dieron y les ayudará a seguir la confianza. ¡A seguir!

resultados-base-26-27-enero

SEGUROS MERIDIANO ‘B’ 59 – 54 MARISTAS VALENCIA (SEMIFINAL)

Paco Durá. Gran trabajo de los chicos en esta semifinal de la Copa Preferente. Logramos llegar al descanso con una ventaja de siete puntos, después de que Maristas anotara de tres -casi- desde el centro de la pista. El tercer cuarto fue una auténtica ida y venida de ocasiones que, sumadas a las faltas, nos puso en tablas. Al final, la unidad de los chicos atrás, sumada a las últimas anotaciones, nos permitió cantar victoria en la semifinal.

NOU BÀSQUET XÀTIVA 64 – 53 SEGUROS MERIDIANO ‘B’ (FINAL)

Paco Durá. Los chicos trabajaron bien, pero la corpulencia del rival, que contaba con muchos jugadores de segundo año, no nos permitió ganar la final. El NB Xàtiva estuvo por delante en todo momento y, aunque nos aceramos en el marcador, no pudimos ganar. Al final un resultado que nos deja muy satisfechos y contentos con la actitud del equipo. ¡Vamos!

HOTEL MELIÁ FLBA ‘A’ 54 – 56 SAN BLAS

Pedro Ortíz. Partido igualado de principio a fin en el que nos lastró el rebote de ataque y gran número de faltas cometidas. Peleamos hasta el final, incluso tuvimos tiro para empatar el partido, pero no lo logramos. Estamos creciendo mucho en defensa, pero -a su vez- regalamos muchos tiros libres que hacen que el contrario pueda anotar con facilidad. ¡A por el siguiente!

CB GENOVÉS 56 – 33 HOTEL MELIÁ FLBA ‘B’

Raúl Borrell. La relajación en exceso durante todo el partido, salvo en 4 minutos del último cuarto, nos condenó. El equipo rival anotó fácil y sin oposición, y nos atascamos en ataque. No fue un gran partido en líneas generales, lo que nos complica la clasificación. Pero por encima de eso, nos sirve para aprender y mejorar de cara al futuro. ¡Vamos, chicas!

NACIONAL

HOTELES RH CB LA VILA 72 – 77 UA FUNDACIÓN LUCENTUM

Fernando Supervía. Buena victoria en una pista complicada, tras un inicio intenso y acertado de los locales. Dominamos la primera parte, alcanzando rentas de hasta 14 puntos mediado el segundo cuarto para llegar al descanso con 10 arriba. El tercer cuarto fue un constante toma y daca por ambas partes, que se cerró con un triple local a 8 metros. Fue el inicio de un 12-0 de parcial que nos dejó 5 abajo y 5 minutos por jugar. Muy buenos esos últimos 5 minutos, consiguiendo un parcial de 7-17 para llevarnos un partido difícil.

UA FUNDACIÓN LUCENTUM 86 – 74 CBM BENIFAIÓ ROQUETTE (PARTIDO APLAZADO)

Fernando Supervía. Partido duro e igualado en el primer cuarto. En el segundo empezamos a coger rentas cercanas a los 10 puntos, que nos permitieron jugar con más tranquilidad y que conseguimos mantener hasta el final del partido, aguantando las embestidas del rival. ¡Vamos, chicos!

HOTEL MAYA FLBA 43 – 53 GODELLA

José Antonio. Partido muy igualado durante los 40 minutos contra un equipo que pelea con fundamento por entrar en fase de ascenso. Los pequeños despistes en defensa, sumados a  la falta de acierto y agresividad en ataque, nos hicieron perder el partido. Tenemos que seguir. ¡Vamos!