¡Y van dos: Clínicas Rincón 61-68 FLBA!

La segunda jornada de LEB Plata ha enfrentado en Torremolinos al filial de Unicaja de Málaga, el I.F. Clínicas Rincón, y a la Fundación Lucentum. Ambos equipos con una victoria en su casillero. El partido prometía emoción y en su primera mitad no ha defraudado.

Los de Kuko Cruza cumplían el reto de seguir creciendo. Como el técnico había declarado en la previa, el equipo alicantino se encuentra inmerso en un proceso de adaptación para los nuevos jugadores de los que se espera un alto rendimiento. Así lo ha demostrado el norteamericano Kaj-Björn Sherman con 14 puntos de valoración (11 puntos, 4 rebotes) al descanso.

En la segunda parte, la reacción local ha puesto contra las cuerdas a la FLBA. Clínicas Rincón consiguió despegarse en el marcador por unos segundos, hasta que Xavi Hernández (19 puntos, 27 de valoración) se hizo con el mando del juego y dispuso, con 10 puntos en el último cuarto, que la victoria viajase rumbo a Alicante. La nota negativa, la lesión de Jon Ander Aramburu en su muñeca. Junto a Hernández, Bowie repite como la revelación de la FLBA: 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.

La próxima semana la Fundación Lucentum juega en el Pedro Ferrándiz ante Sáenz Horeca Araberri, a las 12.15h (domingo 18 de octubre). Será la última oportunidad para abonarse a la LEB Plata, para sumarse a la Fundación Lucentum. De momento, dos de dos. El equipo cumple el objetivo de estar en la parte alta de la tabla.

Ficha técnica:

Cuartos: 15-19 / 12-13 / 17-15 / 17-21

I.F. Clínicas Rincón, 61: Corts (5), Soluade (5), Belemene (7), Jiménez (4), Okouo (12) -quinteto inicial-, Cobos (3), Uta (11), Rosa (4), Grkovic (1), Karahodzic (9).

Fundación Lucentum, 68: Fuentes (6), Bowie (20), Martínez (0), Guillén (8), Sherman (11) -quinteto inicial-, Aramburu (2), González (2), Porcher  (0), Kody (0), Hernández (20).