Views:
89

Alicante, 19 de julio de 2019 – Construyendo los mimbres del Sénior A Femenino 2019-2020. La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) desea comunicar la renovación de Noelia Sánchez, ala-pívot de su primera plantilla femenina que competirá en Primera Nacional la próxima temporada.

Noelia, nacida en el año 2000 en Aspe y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, mide 182 cm., se desenvuelve en las posiciones de 3 y de 4 y en la campaña 2019-2020 cumplirá su cuarto año en la FBLA y su segundo en categoría sénior.

Dotada de una destacable aptitud reboteadora, Noelia disputó 16 partidos la temporada pasada y promedió 6,6 puntos y 6,3 rebotes en 19,3 minutos de juego.

La 2016-2017 supuso el estreno de Sánchez en las filas lucentinas y, siendo ella júnior de primer año, su equipo quedó tercero de la Comunidad Valenciana y obtuvo el pasaporte para disputar el Campeonato de España.

José Antonio Sánchez, Coordinador de la Base de la FLBA y entrenador de Noelia en el Sénior A Femenino, ha declarado al respecto de esta renovación:

“Noelia es uno de los pilares de nuestro proyecto 2019-2020 del Sénior A Femenino. Representa una pieza clave para nosotros por todo lo que aporta tanto dentro como fuera de la pista.

El curso pasado, su primero en Liga Nacional, nos ofreció un alto nivel de rendimiento, siendo una de las jugadoras más destacadas en el tramo final de la competición. Sus señas de identidad son la versatilidad, pues aporta tanto en juego exterior como en interior, su tiro desde 4-5 metros y su gran capacidad reboteadora, especialmente en ataque. Forma parte de un bloque de jugadoras muy jóvenes, con mucha proyección, en el que seguiremos trabajando duro para seguir haciendo crecer la sección femenina de la Fundación Lucentum.

Por último, aunque no menos importante, más allá de sus cualidades técnicas, Noelia es un elemento vital en nuestra convivencia. Su alegría y su positivismo contagian diariamente a nuestro vestuario.”

 

Texto: Marcos Beltrá

Fotografías: FLBA

Comparte en las redes:

Comentarios

0