Views:
189

Alicante, 29 de julio de 2019 – Construyendo los mimbres del Sénior A Femenino 2019-2020. La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) desea comunicar la renovación de Ángela Mataix, base-escolta del Sénior A Femenino, el Hotel Maya FLBA que competirá en Primera Nacional la próxima temporada.

Àngela Mataix, nacida en el año 2000 en Onil y estudiante de Farmacia en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, mide 179 cm., se desenvuelve en las posiciones de 1 y de 2 y en la campaña 2019-2020 cumplirá su cuarto año en el club lucentino.

La temporada pasada Ángela promedió 10,4 puntos (máxima anotadora del equipo),  4,5 rebotes y 1,2 asistencias en sus 26,4 minutos de juego con el Hotel Maya FLBA.

El último curso, Mataix jugó también con su equipo universitario de la UMH (en el que también figuraba su compañera lucentina María Sobrino) con el que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario.

angela 1
José Antonio Sánchez, Coordinador de la Base de la FLBA y entrenador de Ángela en el Sénior A Femenino, ha declarado al respecto de esta renovación:

«Ángela es una de las mejores jugadores de toda la Primera Nacional en su puesto y una apuesta segura para nosotros. La campaña pasada, la de su estreno en la competición, ya fue nuestra líder en anotación.

Su versatilidad y su polivalencia le permiten desenvolverse perfectamente tanto de base como de escolta. Es un estilete desde el perímetro, pero su altura y su técnica le permiten ser también una amenaza en el poste bajo. Además, es sólida y aguerrida en defensa.

En resumidas cuentas, Mataix es uno de los grandes referentes de nuestra plantilla y, viendo su talento y dedicación, a buen seguro seguirá firme en su progresión futura.»

Texto: Marcos Beltrá

Fotografías: FLBA

Comparte en las redes:

Comentarios

0