Triunfo en la capital: 62-78

resultado j02

El HLA Alicante gana en su primer desplazamiento de la temporada al Real Canoe NC por 62 a 78. Los alicantinos fueron de menos a más en un partido que hasta el descanso no tenía un claro dominador. Los hombres de Varela mejoraron ofensiva y defensivamente durante la segunda mitad para llevarse del pabellón madrileño su segunda victoria consecutiva. Álvaro Lobo fue el jugador más destacado en las filas lucentinas con 20 puntos y 24 de valoración.

LA CRÓNICA: REAL CANOE NC 62-78 HLA ALICANTE

El HLA Alicante saltó a la pista del pabellón Pez Volador con un quinteto conformado por Rivero, Lobo, Kingsley, Amadou y Outerbridge, el MVP de la primera jornada de LEB Plata. Los de Varela consiguieron la primera ventaja del duelo con un tiro libre a los 7 segundos pero liderar el marcador no fue tarea fácil durante la primera parte del choque. Tras 6 minutos de dominio visitante, los de Canoe reaccionaron para equilibrar la puntuación y terminar el cuarto 19 a 15.

La diferencia de 4 puntos no perduró  y las fuerzas volvieron a equipararse en el parqué. A los dos equipos les costaba encontrar el aro con facilidad y solo los visitantes lograron mejorar sus porcentajes en los minutos previos al descanso. La máxima del HLA Alicante se llegó a estirar a 9 puntos aunque un triple sobre la bocina de Herrero dejó el luminoso en 32-38.

Los dos conjuntos reaparecieron más enérgicos tras el paso por vestuarios. Un buen parcial visitante les alejó a 12 puntos pero los madrileños redujeron la diferencia a 5. Sin embargo,  Amadou Sidibe encadenó 3 canastas consecutivas para tranquilizar a los aficionados lucentinos desplazados a la capital. El nivel ofensivo siguió evolucionando durante el último cuarto y el continuo intercambio de canastas benefició a los hombres de Varela que se asentaron como dueños del marcador hasta el final del choque gracias a una mejora en la faceta defensiva.

David Varela, entrenador del HLA Alicante, dio su visión del partido en rueda de prensa:

“Esperábamos un encuentro duro ya que es una pista en la que cualquier equipo lo va a pasar mal. Así que nuestro objetivo era sacar adelante el partido. En la primera mitad no hemos estado duros atrás ni hemos ejecutado bien nuestra manera. Sin embargo, en los últimos cuartos hemos hecho un cambio defensivo muy bueno en actitud, en ayudas y en recuperaciones. Así que, quiero destacar la actitud del equipo para poder sacar el partido en una pista tan difícil”.

Además de la valoración grupal, el técnico reconoció el trabajo de Nacho Díaz y de todo el equipo durante el último cuarto:

“Nacho es un jugador referente en esta liga. El trabajo que ha hecho atrás ha sido encomiable, igual que todo el equipo. En el último cuarto solo hemos cedido 8 puntos, con 2 triples de gran calidad de los jugadores de Canoe”.

David Varela se estrena con victoria en partido oficial al frente del HLA Alicante
Fotografía: José Fco. Martínez

Una de las noticias positivas de la jornada fue que David Varela pudo contar con todos sus jugadores  para el choque ya que Nick LaGuerre progresa de su lesión y Boubacar Sidibe ha regresado del AfroBasket:

“Nick está entrando en dinámica y, aunque no esté al 100% todavía, no hay problema y somos positivos. Por su parte, Boubacar es un jugador que nos da mucha intensidad, es intimidador atrás, asegura rebotes defensivos… eso es lo que buscamos con él”.

FICHA TÉCNICA:

Real Canoe, 62: R. Martínez (3), W. Cabral (2), A. Martínez (8), O. Herrero (13), J. Pérez (12); D. de la Rua (3), J. Gil (9), M. Bustillo (7), O. Ehigator (0), E. Martínez (0), A. Ndiaye (5)

HLA Alicante, 78: A. Lobo (20), K. Obiekwe (2), O. Outerbridge (7), P. Rivero (8), A. Sidibe (12); B. Sidibe (10), T. Fernández (0), A. Chapela (7), N. Díaz (10), N. LaGuerre (2)

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Jordi Domingo Vilalta

PRÓXIMO PARTIDO: JORNADA 3, COVIRAN GRANADA

En la próxima jornada se disputará uno de los duelos más llamativos de la liga ya que se enfrentarán en el Pedro Ferrándiz los dos finalistas de la Copa de LEB Plata 2017: el HLA Alicante y el Coviran Granada. Los andaluces llegarán también invictos a la tercera jornada con las victorias ante CB Martorell (84-46) y Laboratorios-Queso Zamorano (57-88).