Views:
174

Si había algún atisbo de duda de que lo de Paterna la semana anterior sólo había sido un tropiezo, la Fundación Lucentum se encargó de disiparlo de la forma más contundente posible. Con un enorme partido, el equipo dirigido por Jose Sánchez tumbó al colíder Castellón. Un equipo que finalizó con dos Final Four de ascenso sus dos últimas temporadas. Palabras mayores.

Sobre el parquet del Ferrándiz se daban cita la mejor defensa de la competición, la FLBA, y el mejor ataque, Castellón. Parecía lógico pensar que, quien impusiese su ritmo de juego, tendría mucho ganado. Pues bien, fue la defensa lucentina la que empezó mandando. Las visitantes chocaban una y otra vez contra el muro blanquiazul, y la inercia que generaba la solidez atrás fluía hacia el plano ofensivo. Ello se tradujo en un parcial de 12-0 (14-5, m. 6) con Àngela Mataix haciendo saltar la alarma de incendios del pabellón a causa del humo que le echaba la muñeca. Ocho de esos doce puntos fueron cosa de la de Onil, quien no sólo anotaba. También era una pesadilla para la circulación de balón visitante y robó hasta seis balones. No obstante, las jugadoras de Castellón no se habían hecho 250 kilómetros para no presentar batalla. A pesar del triple con el que Adriel Sánchez cerró el primer cuarto, reaccionaron con presteza y se engancharon al encuentro. 19-13.

Àngela Mataix, en la foto en un partido contra Adesavi, se fue hasta los 14 puntos, 6 robos y 19 de valoración. F: Juanma Aliaga.

Àngela Mataix, en la foto en un partido contra Adesavi, se fue hasta los 14 puntos, 6 robos y 19 de valoración. F: Juanma Aliaga.

El partido estaba vivo, vibrante. La lucha de poder a poder entre ambos conjuntos era todo un espectáculo. Las buenas noticias para Castellón las traía Fenolloso, que mantenía a su equipo en el choque e incluso le acercaba en el marcador (26-21, m. 17). Sin embargo, un último arreón del Hotel Maya FLBA antes del descanso coronado de nuevo por Àngela Mataix (12 de sus 14 puntos en la 1ª parte) dejó buenas sensaciones al paso por vestuarios después de unos grandísimos 20 minutos. 31-23.

Por si la excelente primera mitad había sido poco, el arranque del tercer cuarto hizo presagiar cosas bonitas para la Fundación Lucentum. El primer triple de la tarde de Vero Amador abría la máxima diferencia en lo que iba de encuentro (38-25, m. 23). Una distancia de 13 puntos que amenazaba con la ruptura definitiva del partido. Pero nada más lejos. Las castellonenses despertaron y en tres minutos se lavaron la cara y se presentaron en la pelea (38-37, m. 26). En un momento crítico, la FLBA se agarró a su acierto exterior para sofocar la rebelión visitante. Primero fue Laura Gil quien acertó desde más allá del arco, y Vero Amador secundó la moción sacando el fusil a pasear con dos triples en el último minuto del periodo. Un chute de oxígeno clave. Con 47-39 se llegaba a la batalla de los últimos diez minutos.

Vero Amador, en la foto en un partido contra Cabomar, fue decisiva con 16 puntos en la 2ª parte y jugándose con acierto las posesiones finales. F: Hugo Izquierdo.

Vero Amador, en la foto en un partido contra Cabomar, fue decisiva con 16 puntos en la 2ª parte y jugándose con acierto las posesiones finales. F: Hugo Izquierdo.

Ésta no defraudó. No existía forma de que Castellón hincara rodilla. Ambos equipos daban todo, sin reserva alguna, sin tregua posible. Regalaron un gran espectáculo al público congregado en el Pedro Ferrándiz. Las de la Plana resistían apoyadas en Fenolloso y Carli y llegaron a ponerse a dos puntos en un par de ocasiones (51-49 y 53-51, m. 35). Pero no contaban con el hielo que «corre» por las venas de la capitana de la Fundación Lucentum. Como ya hiciera hace dos semanas en el triunfo contra Adesavi, Vero Amador asumió responsabilidades cuando más quemaba el balón. Y cómo las asumió. Primero con un triple, su cuarto de la tarde, que fue un puñal al indestructible corazón castellonense (57-51, m. 38). Las visitantes aguantaron esa embestida (57-54, m. 39), pero los planes de Vero iban por otro lado y la balanza nunca llegó a estar del lado visitante. La ilicitana se sacó de la manga cuatro puntos consecutivos (anotó los siete últimos de la FLBA y la totalidad de sus 16 en la 2ª parte) que, finalmente, acabaron con la resistencia castellonense, dejando el marcador final en 61-56.

Así está la clasificación tras la disputa de la quinta jornada. Fuente: FBCV.

Así está la clasificación tras la disputa de la quinta jornada. Fuente: FBCV.

El Hotel Maya FLBA suma un triunfo de categoría. El equipo dirigido por Jose Sánchez ha tumbado al conjunto que terminó primero las dos últimas campañas y se ha asegurado mantenerse una semana más en el grupo de cabeza. Su próximo partido será el sábado día 15 a las 19:00h, visitando a otro de los líderes y viejo conocido de la 1ª fase, UCAM Murcia. Esto no para.

FICHA TÉCNICA

61 Hotel Maya FLBA (19+12+16+14): Vero Amador (16), Àngela Mataix (14), Sonia Bordera (6), Vanesa Obasogie (0), Noelia Sánchez (10), -cinco inicial- Laura Gil (5), María Sobrino (2), Adriel Sánchez (6), Alba Sarriás (0) y Clara Ferrándiz (2).

56 NBF Castelló (13+10+16+17): Canuto (9), Carli (14), Marrero (3), De Giacomo (9), López (0), -cinco inicial- Mateo (4), López (4), López (0), Marqués (0) y Fenolloso (13).

Comparte en las redes:

Comentarios

0