Views:
182

El del sábado era uno de esos partidos. Tanto Fundación Lucentum como CB Terralfàs tenían marcada en rojo esa fecha en el calendario (aunque ya no se usen), y la emoción del espectáculo con el que nos obsequiaron estuvo a la altura de la capital importancia de la batalla.

Saltó más cómoda al parquet el Hotel Maya FLBA. El equipo dirigido por Fernando Supervía circulaba el balón con la fluidez propia del tráfico actual pasada la medianoche, lo que se traducía en buenas posiciones de tiro. La cañonera lucentina Laura Amat daba buena prueba de ello con ocho madrugadores puntos. Además, la Fundación Lucentum mordía atrás, se notaban las ganas de triunfo, la ambición por alcanzar el liderato del grupo. Con estos ingredientes, el electrónico arrojaba un 11-5 a favor del cuadro local recién superado el ecuador del periodo inaugural. Alfàs lo intentaba, pero el muro defensivo lucentino no se resquebrajaba, bien cimentado en el dominio reboteador (una semana más) de Noelia Sánchez y María Sobrino. 15-7 al término de los primeros diez minutos.

El cuento cambió de manera ostensible en el segundo cuarto. Las visitantes reajustaron su propuesta tanto a nivel ofensivo como defensivo y llevaron el encuentro a su terreno. El cuadro alfasino empezó a correr y, a base de supersónicas transiciones, construyó un parcial de 0-10 para ponerse por delante en lo que dura un parpadeo (15-17, m. 14). Laura Amat rompió esa dinámica con su tercer triple de la tarde y el Hotel Maya FLBA respondió con un 7-0 (22-17, m. 17). Pero las visitantes, lideradas por una magistral Irene Valverde, supieron hacer suyo lo que restaba de cuarto para irse con ventaja al vestuario: 26-28.

Noelia Sánchez, en la foto contra Cabomar, volvió a dar una exhibición con 12 puntos, 14 rebotes, 7 tapones y 4 robos para 30 de valoración. F: Hugo Izquierdo.

Noelia Sánchez, en la foto contra Cabomar, volvió a dar una exhibición con 12 puntos, 14 rebotes, 7 tapones y 4 robos para 30 de valoración. F: Hugo Izquierdo.

Y después de una primera mitad con un asalto para cada equipo, la segunda nos regaló una lucha sin cuartel. ¿Tregua? ¿Qué es eso? Laura Amat sofocó el primer conato de escapada visitante con su cuarto triple (la escolta lucentina acabaría con 18 puntos, su máximo de la temporada), pero el tercer cuarto tenía un nombre propio: Noelia Sánchez. La pívot del Hotel Maya FLBA, que no estaba dispuesta a dejar campar a Irene Valverde a sus anchas, activó el modo exterminio y patentó la zona a su nombre. La de Aspe firmó unos números de escándalo, llegando incluso a flirtear con el triple-doble (sí, sí, han leído bien) y yéndose a casa con 12 puntos, 14 rebotes, ¡7 tapones! y 4 robos para 30 de valoración. Con el foco en ese duelo, el partido se volvió cruento, duro, áspero. Cada balón y cada canasta eran peleados, y las diferencias eran mínimas a favor de Alfàs (33-35, 35-40, 39-40…), sonando la bocina con un 40-42 que dejaba todo por decidir para la batalla de los últimos diez minutos.

Sonia Bordera demostró su carácter y decidió el partido a favor de la FLBA con un triple y un robo en el último minuto. F: Hugo Izquierdo.

Sonia Bordera demostró su carácter y decidió el partido a favor de la FLBA con un triple y un robo en el último minuto. F: Hugo Izquierdo.

Y qué batalla. Cada jugadora presente en el vacío Ferrándiz sabía que estaba el liderato del grupo en juego y ninguna quería dejarlo escapar. El duelo Sánchez-Valverde daba las primeras pinceladas al cuadro del último cuarto (42-47, m. 34). Alfàs parecía una marcha por encima y llegó a estirar la diferencia hasta los seis puntos (50-56, m. 37). Lo único que evitó la escapada definitiva visitante fue la aparición estelar de Alba Sarriás, quien sacó el fusil y clavó dos triples consecutivos (el segundo tras un precioso paso atrás) que actuaron como desfibrilador para la Fundación Lucentum. La capitana Vero Amador ponía el partido en un puño (54-56, m. 39). Y en ese momento apareció otra invitada inesperada. Sonia Bordera, absolutamente negada de cara al aro hasta ese momento, enchufó un triple desde la esquina de pura raza, de jugadora ganadora. Un triple que puso por delante al Hotel Maya FLBA mucho tiempo después con solo un minuto por jugarse. No contenta con ello, en la siguiente defensa recuperó un balón que era oro y oxígeno, todo en uno, para la FLBA. Tuvo tiempo Alfàs de emprender una última acción a la desesperada, pero ésta no llegó a buen puerto y el triunfo se quedó en Alicante por 57-56.

Así está la clasificación tras la disputa de la 6ª jornada. Fuente: FBCV.

Así está la clasificación tras la disputa de la 6ª jornada. Fuente: FBCV.

Victoria con mayúsculas para el Hotel Maya FLBA. El partidazo del equipo entrenado por Fernando Supervía le permiter sumar su quinto triunfo consecutivo y terminar con la imbatibilidad del hasta ahora líder Alfàs, que pasa a compartir liderato con la Fundación Lucentum. La semana que viene, visita a Cabomar. A por la siguiente.

FICHA TÉCNICA

57 Hotel Maya FLBA (15+11+14+17): Vero Amador (11), Laura Amat (18), Laura Gil (0), Vanesa Obasogie (2), María Sobrino (2), -cinco inicial- Noelia Sánchez (12), Adriel Sánchez (3), Sonia Bordera (3) y Alba Sarrías (6).

56 CB Terralfàs (7+21+14+14): Rugna (5), Fernández (8), López (0), Valverde (20), Femenía (2), -cinco inicial- Linares (0), Perelló (0). Frau (6), López (11), Ortega (0) y Camarena (4).

Comparte en las redes:

Comentarios

0