Views:
2

Continúa la aventura fuera de casa para la Fundación Lucentum Alicante. En esta jornada 7 de LEB Plata, el conjunto alicantino se desplaza el sábado a Vizcaya para jugar contra el Zornotza Saskibaloi Taldea a las 18:30h en el Polideportivo Larrea. La FLBA pretende levantarse para volver a luchar y olvidar la derrota ante el Simply Olivar por 71-67 de la pasada jornada. Los vascos, por su parte, atesoran una racha de tres victorias consecutivas, la mejor de la liga junto al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, tras vencer por 71-76 a uno de los conjuntos más fuertes de la competición, el Aceitunas Fragata Morón.

cartel-zornotza_141115

La Fundación Lucentum ha recargado pilas. Los de Kuko Cruza se mantienen como el equipo que menos puntos recibe de la competición con 384, 64 por partido. El tropiezo en Zaragoza deja a los alicantinos con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. “Tenemos una memoria a corto plazo y desde el lunes solo pensamos en ganar en Bizkaia”, comenta el entrenador lucentino Cruza. Los lucentinos mantuvieron el tipo durante la primera mitad del partido, que finalizó con una ventaja de cuatro puntos para la FLBA. Pero un buen comienzo en el tercer cuarto del Simply Olivar mermó la defensa alicantina y decantó un igualado encuentro. “Comenzamos con mucha confianza, mostrando un juego muy alegre; pero al empezar la segunda mitad su parcial de 8-0 nos hizo mucho daño”, afirma Cruza. Eduardo Guillén y Carlos Martínez fueron los jugadores más destacados en ataque de la Fundación Lucentum con 10 puntos cada uno, Jon Ander Aramburu el mejor valorado con 12.

Zornotza es el equipo que menos pérdidas de balón tiene en la LEB Plata 2015/16, también es el equipo que menos roba: 4.2 robos, 10.7 pérdidas. La Fundación Lucentum se mantiene como la mejor defensa, y muestra un balance de 8.5 robos y 13 pérdidas por encuentro.

Zornotza Saskibaloi Taldea ocupa la séptima posición de LEB Plata con 3 victorias y 3 derrotas. Unos triunfos cosechados en las últimas tres jornadas ante duros rivales como Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón. El equipo entrenado por Mikel Garitanoandia ha olvidado el mal arranque liguero. “El calendario favorable, que les ha concedido dos partidos en casa ante rivales potentes, y la vuelta de Ibon Carreto, un hombre importante dentro y fuera de la pista, propician la mejora de Zornotza”, confiesa el preparador de la Fundación Lucentum.

Los bizkainos son uno de los conjuntos que más tiros de tres realizan por partido, por lo que la atención en defensa de la Fundación Lucentum estará tanto bajo la canasta como en la línea de 6’75. “Nuestra prioridad es ser muy duros en la defensa exterior y conceder muy pocas opciones de tiro”, recalca el preparador lucentino. Entre los jugadores de Zornotza cabe destacar al escolta Ander Urbina, con 114 puntos a sus espaldas que le convierten en el máximo artillero del club vasco. Junto a Urbina, Ander Urruti con 73 puntos acumulados y el joven congoleño Charles Nkaloulou con 72 son otros de los destacados.

Ante los alicantinos, Garitanoandia podrá contar con la plantilla al completo. Sin embargo, Kuko Cruza está a expensas de la evolución del base Xavi Hernández, que presentó molestias en su mano durante el descanso del partido ante el Simply Olivar y no ha entrenado durante la semana. Como buenas noticias destacan la recuperación progresiva de la muñeca de Jon Ander Aramburu y la confirmación, tras una resonancia, de que la rodilla de José Luís González no sufre ninguna lesión grave.

Kuko-Cruza-Fundacion-Lucentum-Alicante-83-64-Marin-Ence-Peixegalego (12)

El entrenador bilbaíno de la FLBA espera un partido duro en esta séptima jornada: “Zornotza, además de sumar mucha calidad interior y exterior, juega en una de las canchas que mayor ambiente presenta en LEB Plata”. ” Las tres victorias que han sumado de manera consecutiva no son un dato más, pero las estadísticas están para romperlas”, advierte Cruza.

Comparte en las redes:

Comentarios

0