Previa de la jornada 25 en LEB Plata

Jornada 25 de LEB Plata: Semana decisiva

Fundacion-Lucentum-71-76-Ametx-Zornotza (21)

Final en Mendizorroza: Sáenz Horeca Araberri Basket – Zornotza Saskibaloi Taldea

En Mendizorroza se juega un derbi vasco con sabor a final para Zornotza. Los visitantes lograron la permanencia ante Viten Getafe y ahora centran sus esfuerzos en adueñarse de la última plaza de playoff en juego. El equipo de Mikel Garitaonandia depende de sí mismo para disputar la promoción de ascenso. De conseguir la victoria ante Araberri, Zornotza eliminará de la pelea a Xuven y meterá mucha presión a IF Clínicas Rincón, al que obligará a ganar sus dos partidos restantes para seguir aspirando a la novena plaza. Los locales, por su parte, buscarán una victoria con la que asegurarán la tercera posición en la tabla clasificatoria.

El playoff en juego: IF Clinicas Rincón – Carrefour “El Bulevar” de Ávila

Fundacion-Lucentum-100-61-Avila_07-02-16 (23)

IF Clínicas Rincón recibe a Carrefour “El Bulevar” de Ávila en un partido que les puede valer a los malagueños para certificar la permanencia. El equipo de Paco Aurioles conseguirá la salvación matemática en caso de conseguir una victoria en los dos partidos que restan. El filial de Unicaja de Málaga, que aún mantiene opciones de disputar el playoff, necesita la victoria para afrontar la última jornada con opciones de lograr la novena plaza. Mientras, Carrefour “El Bulevar” de Ávila visita el Palacio San Miguel con la necesidad de obtener una victoria para mantener el factor cancha favorable en los playoff. El equipo de David Mangas, tras tres derrotas consecutivas, se encuentra empatado con Covirán Granada y Fundación Lucentum por la cuarta plaza.

Duelo de históricos: Covirán Granada – Fundación Lucentum

El Palacio de los Deportes de Granada albergará un duelo con sabor a baloncesto añejo. Dos equipos históricos del baloncesto español se enfrentan en un duelo directo por conseguir el factor cancha favorable en el playoff. La Fundación Lucentum afrontará el choque ante Covirán Granada en un gran momento de forma tras vencer tres partidos de manera consecutiva, mientras que el conjunto granadino pasa por un momento irregular en su juego. El equipo nazarí tan solo ha vencido en dos de sus últimos seis partidos de liga y no puede fallar si quieren disputar los playoff como cabezas de serie.

Recibimiento de campeón: Sammic ISB – Marín Ence Peixegalego

Sammic ISB, segundo clasificado, recibirá a un ya ascendido Marín Ence Peixegalego en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Los gallegos vencieron a Aceitunas Fragata Morón y certificaron el ascenso a LEB Oro después de una temporada de ensueño. El equipo de Javier Llorente visita Azpeitia con el único objetivo de aumentar a doce la racha de victorias consecutivas. Mientras que Marín afronta el choque sin nada en juego, Sammic ISB buscará una victoria con la que asegurar la segunda posición y el factor cancha favorable en todas las eliminatorias de playoff que dispute.

Aceitunas Fragata Morón – Simply Olivar

Aceitunas Fragata Morón perdió en A Raña y fue testigo directo de la fiesta por el ascenso de Marín Ence Peixegalego. El equipo sevillano, que acumulaba cinco triunfos seguidos hasta el enfrentamiento con el líder, necesita una victoria para mantener opciones de acabar como cabeza de serie la liga regular. Los de Javier Fijo, que cerrarán la fase regular en la cancha de la Fundación Lucentum Alicante, dependen de la victoria ante Simply Olivar para visitar la capital de la Costa Blanca con posibilidades lograr el factor cancha. Por su parte, Simply Olivar depende de sí mismo para lograr la permanencia. De los equipo inmersos en la lucha por la permanencia, el conjunto maño es el equipo que más en forma ya ha logrado dos victorias en los últimos cuatro encuentros, y todas ante rivales directos.

El Serrallo decide: Club Bàsquet Tarragona – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

Fundacion-Lucentum-93-69-Brico-Depot-Ciudad-Valladolid (32)

Brico Depôt Ciudad de Valladolid visita Tarragona con la soga al cuello. Una soga en forma de descenso que cada vez aprieta más al equipo de Iñaki Martín. El equipo vallisoletano acumula siete derrotas seguidas y afronta el partido de El Serrallo como una auténtica final por evitar la pérdida de la categoría. Los pucelanos, en estos momentos, se encuentran fuera del descenso debido al triple empate con Xuven Cambados y Simply Olivar pero necesitan la victoria para afrontar con mayor seguridad el desenlace liguero. Club Bàsquet Tarragona, por su parte, tiene muy difícil acabar la fase regular como cabeza de serie. El equipo de Bernardo Álvarez buscará hacerse fuerte en su pista antes de recibir a Covirán Granada en la última jornada de liga regular.

Una victoria por la permanencia: Xuven Cambados – Viten Getafe

Xuven Cambados, tras perder ante Club Bàsquet Tarragona, recibe a Viten Getafe en un partido vital por la permanencia. Los gallegos afrontan ante el conjunto getafense el último partido en O Pombal. El equipo de Miguel Ángel Hoyo, tras cosechar cuatro derrotas consecutivas, no puede permitirse otro tropiezo si quiere depender de sí mismo en la última jornada. Por otro lado, Viten Getafe llega a Cambados sin ninguna opción de permanencia pero con la intención de dar mucha guerra. Dos jornadas atrás, el equipo de Armando Gómez, pese a estar ya descendido, venció a un rival de playoff como Club Bàsquet Tarragona.

Clasificación jornada 24 de LEB Plata