Previa de la jornada 22 en LEB Plata

Jornada 22 de LEB Plata: La hora de la verdad

Fundacion-Lucentum-71-76-Ametx-Zornotza (20)

El playoff en juego: Club Bàsquet Tarragona – Zornotza Saskibaloi Taldea

Club Bàsquet Tarragona, tras vencer a la Fundación Lucentum Alicante, recibe en El Serrallo a un Zornotza que pelea por clasificarse para los playoff. El equipo tarraconense consiguió, ante la Fundación Lucentum, la primera victoria como local desde el 5 de diciembre. El equipo de Bernardo Álvarez es sexto clasificado y tiene muy cerca la clasificación para los playoff de ascenso a LEB Oro. Zornotza, por su parte, transita en la parte más caliente de la clasificación. Los vascos, que actualmente ocupan plaza de playoff, tan solo se distancian en dos victorias de los puestos de descenso. Zornotza necesita la victoria en El Serrallo para afianzar la pelea por el playoff como objetivo principal en las cuatro jornadas que restarían para el final de la liga regular.

Partido para la reacción: Fundación Lucentum – Viten Getafe

La Fundación Lucentum Alicante sumó, en Tarragona, su cuarta derrota consecutiva de la temporada. Tras esta derrota, Kuko Cruza dejó de ser entrenador del equipo lucentino y Miguel Ángel Zapata cogió el relevo del preparador bilbaíno. Zapata dirigirá su primer partido al frente de la Fundación Lucentum en el pabellón Pedro Ferrándiz ante Viten Getafe. El equipo alicantino necesita una victoria que le permita romper una racha negativa de derrotas y, a su vez, escalar posiciones en la tabla clasificatoria. La Fundación Lucentum es, con once victorias, octavo clasificado. Viten Getafe, por su parte, visitará Alicante tras lograr, ante Simply Olivar, un triunfo con el que ponían fin a once jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Encuentro para definir objetivos: Simply Olivar – Xuven Cambados

Xuven Cambados visita a un Simply Olivar que apura sus opciones de conseguir la permanencia en LEB Plata. El equipo maño, tras vencer a la Fundación Lucentum Alicante, suma dos jornadas sin conseguir la victoria y, a falta de cinco partidos para el final de la liga regular, se encuentra a dos victorias de la salvación que, en estos momentos, marca Brico Depôt Ciudad de Valladolid con ocho victorias. Los gallegos, tras caer en el derbi ante Marín Ence Peixegalego  continuan en la pelea por el playoff pero sin perder de vista los puestos de playoff. De este partido dependerá cómo vivirá Xuven el final de liga. En caso de vencer alejarían a Olivar a tres victorias cuando tan solo restarían cuatro partidos. Sin embargo, si los de Miguel Ángel Hoyos no consiguen la victoria tan solo les separaría una victoria del descenso.

El líder busca la novena victoria seguida: Marín Ence Peixegalego – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

Xavi-Hernandez-Fundacion-Lucentum-Alicante-83-64-Marin-Ence-Peixegalego (18)

El líder recibe en A Raña a un Brico Depôt Ciudad de Valladolid que, después de tres derrotas consecutivas, se ha metido en problemas y mira peligrosamente los puestos de descenso. Los vallisoletanos se encuentran tan solo dos victorias por encima de su perseguidor, Simply Olivar. Marín Ence Peixegalego llega al partido en el mejor momento de la temporada.  Ocho victorias consecutivas avalan al equipo de Javier Llorente que, a falta de cinco partidos, tiene al alcance de la mano conseguir el ascenso directo a LEB Oro. Mientras que Marín tiene cerca el ascenso de categoría, Brico Depôt Ciudad de Valladolid necesita con urgencia la victoria para respirar y vivir con cierta tranquilidad las últimas jornadas del campeonato.

Duelo por el playoff: Carrefour “El Bulevar” de Ávila – Covirán Granada

Tercer y quinto clasificado se enfrentan en el Carlos Sastre en un duelo que puede marcar el devenir de la pelea por el playoff. Covirán Granada visita Ávila después de cosechar tres derrotas consecutivas y con la necesidad de lograr una victoria que les permita seguir en la lucha por las posiciones más altas de playoff. El equipo de Pablo Pin llegó a encadenar seis triunfos consecutivas pero en el último mes de competición atraviesa un bache que le ha privado de luchar por la primera plaza. Por su parte, el Óbila afronta el partido después de lograr una victoria importante ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid. Los de David Mangas buscarán una victoria que les permita apurar las escasas opciones de lograr la primera plaza que aún mantienen.

A la caza del líder: Sáenz Horeca Araberri Basket – Aceitunas Fragata Morón

Xavi-Hernandez-Fundacion-Lucentum-74-69-Araberri (3)

Mendizorroza albergará uno de los partidos más igualados de la jornada. Sáenz Horeca Araberri Basket llega al partido tras vencer siete partidos de manera consecutiva. El conjunto vasco es segundo clasificado y se mantiene a dos victorias del líder, Marín. El equipo de Sergio Jiménez es la gran amenaza para arrebatarle a los gallegos la primera plaza que otorga el ascenso directo. Aceitunas Fragata Morón, por su parte, es séptimo clasificado y tienen en su mano la clasificación para los playoff de ascenso. Los andaluces, ya con la permanencia asegurada, buscarán la victoria en una de las canchas más complicadas del campeonato.

Sammic visita San Miguel: IF Clínicas Rincón – Sammic ISB

Sammic ISB, cuarto clasificado, visita la pista de IF Clínicas Rincón con la necesidad de lograr una victoria para no descolgarse de la pelea por la segunda plaza. Los vascos llegan en buen momento de forma tras vencer de manera contundente a Zornotza por 55-86. IF Clínicas Rincón, por su parte, se encuentra en la zona más complicada de la tabla clasificatoria. El equipo filial de Unicaja Málaga es undécimo clasificado con ocho victorias. Un triunfo permitiría a los malagueños centrar sus esfuerzos en lograr la clasificación para el playoff, pero una derrota les podría condenar a luchar por la permanencia.

Clasificación de la Jornada 21