Previa de la jornada 20 en LEB Plata

Fundacion-Lucentum-72-73-Simply-Olivar-jornada-19 (16)

Jornada 20 de LEB Plata: La clasificación se aprieta

En busca de la permanencia: Simply Olivar – Club Bàsquet Tarragona

Duelo parejo el que se vivirá en Zaragoza entre Simply Olivar y Club Bàsquet Tarragona. Los locales, que se han convertido en el primer equipo que vence en el feudo de la Fundación Lucentum Alicante, afrontarán el partido después de poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas.  Por su parte, Club Bàsquet Tarragona, muestra su mejor faceta lejos de tierras catalanas. El equipo de Bernardo Álvarez ha conseguido seis de sus nueve victorias a domicilio. Los locales buscarán una segunda victoria consecutiva con la que podrían salir de la zona de descenso después de ocho jornadas.

A recuperarse del traspié: Fundación Lucentum – Zornotza Saskibaloi Taldea

La Fundación Lucentum Alicante, tras perder la imbatibilidad como local, recibirá en el Pedro Ferrándiz a Zornotza Saskibaloi Taldea. Los de Kuko Cruza, después de dos derrotas consecutivas, necesitan un triunfo para no descolgarse de los puestos cabeceros de la clasificación. Zornotza, por su parte, que perdió ante Aceitunas Fragata Morón buscará emular a Simply Olivar y llevarse una victoria del pabellón alicantino. Actualmente, el equipo vasco se mantiene una victoria por encima del descenso, mientras que los alicantinos son sextos con once victorias.

Polos opuestos: Marín Ence Peixegalego – Viten Getafe

Johan-Kody-Fundacion-Lucentum-Alicante-83-64-Marin-Ence-Peixegalego (10)

La mejor y la peor racha de la liga se enfrentan en A Raña. El líder, Marín Ence Peixegalego, recibe a un Viten Getafe hundido en la clasificación. Los gallegos acumulan seis triunfos consecutivos y, tras la derrota de Covirán Granada ante Sammic ISB, disfruta de la mejor racha de la liga. El equipo de Javier Llorente, después de vencer a Club Bàsquet Tarragona, mantiene dos victorias de distancia con sus más inmediatos perseguidores en la lucha por el ascenso. Por su parte los de Armando Gómez suman diez jornadas seguidas sin conocer la victoria y se complican mucho las opciones de salvación. El equipo getafense se encuentra a cinco triunfos de la permanencia cuando tan solo restan siete partidos para el final de liga.

Derbi andaluz: IF Clínicas Rincón – Covirán Granada

Covirán Granada vio como Sammic ISB acababa su racha triunfal de seis victorias consecutivas. Los granadinos sufrieron ante Sammic ISB su primera derrota de 2016. Los de Juan Pablo Pin vieron como se les escapaba la victoria en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de cuatro mil espectadores. El conjunto nazarí es quinto clasificado, a dos victorias del líder y a una victoria del trío que forman Araberri, Sammic ISB y Óbila. Mientras que Covirán Granada perdió en su último partido, IF Clínicas Rincón aplazó su partido ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid y es décimosegundo con siete victorias.

Óbila busca reengancharse: Carrefour “El Bulevar” de Ávila – Xuven Cambados

Fundacion-Lucentum-88-79-Xuven-Cambados_061215 (26)

El equipo abulense, tras dos derrotas consecutivas, se reencontró con la victoria ante Viten Getafe. El Óbila que no pasaba por un buen momento de forma aprovechó su visita al Juan de la Cierva para lograr una victoria que les mantiene en la pelea por el ascenso directo. Los de David Mangas se mantienen a dos victorias de Marín Ence Peixegalego en cuarta posición. Mientras que el Óbila pelea por el ascenso directo, Xuven Cambados se encuentra en undécima posición con siete victorias.

Araberri busca la sexta seguida: Sáenz Horeca Araberri Basket – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

Brico Depôt Ciudad de Valladolid visita Mendizorroza para enfrentarse a un Araberri que remontó una diferencia de 21 puntos para acabar llevarse la victoria ante Xuven Cambados. Los vascos, con su decimotercera victoria en liga, consiguieron su principal objetivo de la temporada: la permanencia de LEB Plata. El equipo de Sergio Jiménez, con la tranquilidad de haber cumplido los objetivos, es segundo clasificado y sigue a la caza de Marín Ence Peixegalego. Brico Depôt Ciudad de Valladolid, por su parte, regresa a la competición tras el aplazamiento de su partido ante IF Clínicas Rincón. El equipo vallisoletano, pese a haber disputado un partido menos, se mantiene en playoff, noveno, con ocho victorias.

A la caza de Marín: Sammic ISB – Aceitunas Fragata Morón

Fundacion-Lucentum-64-59-Sammic-Iraurgi_J1_041015 (34)

Azpeitia será testigo del enfrentamiento entre Sammic ISB y Aceitunas Fragata Morón. Los vascos son uno de los equipos más en forma de la liga. El equipo de Iker Bueno lleva cinco jornadas consecutivas y es tercero de la clasificación. Aceitunas Fragata Morón venció en su visita a Zornotza Saskibaloi Taldea y rompió una racha de tres derrotas consecutivas. El equipo andaluz, recién ascendido de EBA, se encuentra asentado en zona de playoff con ocho victorias y busca asaltar una de las canchas más complejas de la liga.