Previa de la jornada 18 en LEB Plata

Fundacion-Lucentum-100-61-Avila_07-02-16 (23)

Jornada 18 de LEB Plata: Se acerca la hora de la verdad

Una victoria para resurgir: Carrefour “El Bulevar” de Ávila – Club Bàsquet Tarragona

Club Bàsquet Tarragona visita Ávila para enfrentarse a un Carrefour “El Bulevar” de Ávila al que le asaltan las dudas en este tramo de la temporada. El equipo abulense no pasa por un buen momento ya que además de la Copa de LEB Plata ha perdido tres de los cinco últimos partidos que ha disputado. El equipo de David Mangas, que cayó derrotado por un estrepitoso 100-61 ante la Fundación Lucentum, recibe a un Club Bàsquet Tarragona que resulta más fiable como visitante. Los catalanes, octavos clasificados, han conseguido cinco de sus ocho victorias lejos de El Serrallo. Carrefour “El Bulevar” de Ávila necesita la victoria en una jornada en la que dos de sus principales rivales, como son Marín y la Fundación Lucentum, se enfrentan entre sí. El equipo castellanoleonés afrontará ya este partido sin Carlos Toledo en sus filas. El alero murciano, hasta la fecha cedido en el Óbila, vuelve a Cáceres Basket para cubrir la baja de un Tautvydas Slezas que ya está a las órdenes de Sito Alonso en el Dominion Bilbao Basket.

A invertir la tendencia: Simply Olivar – Zornotza Saskibaloi Taldea

Simply Olivar y Zornotza Saskibaloi Taldea se enfrentan en un duelo directo por eludir el descenso. Los locales buscarán conseguir la primera victoria del año ante un Zornotza que necesita el triunfo ante un rival directo para alejarse de los puestos de descenso. Los vascos pretenden olvidar la derrota en Granada (80-54) con una victoria trascendental en su lucha por la permanencia. El equipo local, Simply Olivar, no conoce la victoria en el nuevo año ya que su último triunfo se remonta al 19 de diciembre cuando venció a Morón.

Duelo de altos vuelos: Marín Ence Peixegalego – Fundación Lucentum

Encuentro importante el que se vivirá en el Pabellón A Raña. El líder, Marín Ence Peixegalego, recibe a la Fundación Lucentum en un partido clave que marcará la lucha por el primer puesto de la clasificación. Los alicantinos, tras derrotar a Carrefour “El Bulevar” de Ávila por 100-61, buscarán la victoria en la cancha del primer clasificado  para acercarse al ascenso directo. Marín, por su parte, venció en la pista de Simply Olivar y acumula cuatro victorias consecutivas en liga.

El conjunto gallego, el segundo equipo más anotador del campeonato (80,5 ppp), deberá de hacer frente a la mejor defensa de la liga. Los alicantinos, con una media de 67,7 puntos encajados por partido, hacen de la tarea defensiva un factor diferencial en su juego. Así se demostró en el partido que se disputó en Alicante, donde Marín tan solo anotó 64 puntos.

El colista visita Mendizorroza: Saenz Horeca Araberri Basket – Viten Getafe

Xavi-Hernandez-Fundacion-Lucentum-74-69-Araberri (3)

En Vitoria se vivirá uno de los duelos más desigualados de la jornada. El colista, Viten Getafe, visita una de las canchas más difíciles de la liga. Araberri venció en la pista del Club Bàsquet Tarragona y suma tres triunfos de manera consecutiva. Los vascos ocupan la quinta plaza de la tabla clasificatoria a dos victorias del liderato, mientras que Viten Getafe no levanta cabeza y ya suma ocho jornadas sin ganar. La última derrota le llegó en un duelo directo por la permanencia ante IF Clínicas Rincón. El equipo vasco aspira a conseguir la cuarta victoria seguida de la temporada en lo que sería la mejor racha liguera del equipo de Sergio Jiménez.

Un partido para definir objetivos: IF Clínicas Rincón – Xuven Cambados

IF Clínicas Rincón y Xuven Cambados se enfrentan en Málaga inmersos en la lucha por el mismo objetivo. Ambos equipos coquetean con los puestos de descenso sin perder de vista la clasificación para playoff. Los malagueños, tras vencer en el duelo de filiales a Viten Getafe, se encuentran en el décimo puesto de la clasificación, a tan solo una victoria de los puestos de playoff, y dos por encima del descenso, mientras que Xuven es decimosegundo con una victoria menos que el conjunto andaluz.

Dura salida para Brico Depôt: Sammic ISB – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

El Polideportivo Municipal de Azpeitia albergará el enfrentamiento entre Sammi ISB y Brico Depôt Ciudad de Valladolid. Los pucelanos visitan tierras vascas después de conseguir una victoria (78-76 ante Aceitunas Fragata Morón) con la que rompieron una negativa racha de dos derrotas consecutivas. El equipo que entrena Iñaki Martín logró una victoria balsámica para mantenerse en playoff. Los vallisoletanos visitan a un Sammic ISB en línea ascendente que tras vencer tres partidos consecutivos se encuentra en cuarta posición de la tabla clasificatoria. Los vascos vencieron en su último partido a Xuven Cambados en el que demostraron el buen momento de forma por el que pasa.

Derbi andaluz en Morón: Aceitunas Fragata Morón – Covirán Granada

Fundacion Lucentum 71-65 Coviran Granada_201215 (16)

Morón de la frontera será anfitrión del derbi andaluz que disputarán Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada. Los granadinos visitarán el Pabellón Alameda después de ganar cinco partidos consecutivos. El equipo de Juan Pablo Pin cuenta por victoria todos los partidos que ha disputado en 2016. En su último partido ante Zornotza, Jesús Fernández lideró la victoria de Covirán Granada con 34 de valoración. Por su parte, Aceitunas Fragata Morón no pasa por un buen momento de forma tras perder dos partidos consecutivos. El conjunto entrenado por Javier Fijo es séptimo con ocho victorias, mientras que los granadinos, sextos clasificados, buscarán la sexta victoria consecutiva en una jornada en la que Marín y Fundación Lucentum juegan entre sí.