Alicante quiere la sexta en Plata

La Fundación Lucentum y el Club de Bàsquet Tarragona se miden en el Pedro Ferrándiz de Alicante, el domingo a las 12.15h, en partido correspondiente a la jornada 8 de LEB Plata. Ambos conjuntos ganaron la pasada semana y harán lo imposible por mantenerse arriba en la clasificación. La FLBA necesita el apoyo de su ciudad un domingo más.

El equipo alicantino lidera la tabla igualado a victorias a Aceitunas Fragata Morón, Coviran Granada y Carrefour ‘El Bulevar’ de Avila. Sus 470 puntos a favor y 446 en contra hacen que se ubique en el tercer puesto de la clasificación con cinco victorias y dos derrotas.

El Club de Bàsquet Tarragona es «un equipo equilibrado, compensado y muy bien trabajado”, según confiesa Kuko Cruza. El entrenador piensa que es un equipo que compite muy bien y cree que ya lo hizo el año pasado. Además añade: “Tiene un buen rebote ofensivo que puede hacer daño”. Todo lo contrario que la Fundación Lucentum, puesto que es el equipo con menos rebotes ofensivos de la liga.

P EQUIPO PJ PG PP PF PC RACHA
1 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 7 5 2 558 509 1
2 COVIRAN GRANADA 7 5 2 579 530 1
3 FUNDACIÓN LUCENTUM 7 5 2 470 446 1
4 CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA 7 5 2 493 482 -1
5 MARIN ENCE PEIXEGALEGO 7 4 3 521 503 2
6 SAMMIC ISB 7 4 3 525 523 -1
7 CLUB BASQUET TARRAGONA 7 3 4 492 488 1
8 SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET 7 3 4 532 529 -1
9 ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA 7 3 4 536 534 -1
10 XUVEN CAMBADOS 7 3 4 592 597 1
11 IF CLÍNICAS RINCÓN 7 3 4 460 475 -1
12 SIMPLY OLIVAR 7 3 4 533 562 -1
13 BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOL 7 3 4 534 584 1
14 VITEN GETAFE 7 0 7 457 520 -7

Xavi Hernández fue una de las preocupaciones de la semana pasada por una pequeña fisura en el dedo pero llegó a jugar 17 minutos. Esta semana ha entrenado bien y según el preparador lucentino está en perfectas condiciones. Jon Ander sin embargo se ha ausentado un entrenamiento por anginas y fiebre, aunque parece que para el encuentro estará recuperado.

La FLBA es el equipo con menos rebotes ofensivos de la LEB Plata. Kuko Cruza considera al respecto: “No somos un equipo saltarín, pero hemos demostrado que se puede ganar partidos sin dominar el rebote ofensivo”

El equipo tarraconense, entrenado por el exjugador Berni Álvarez, viaja a Alicante en la séptima posición con un balance de 3 victorias y 4 derrotas, tras ganar el pasado sábado al Simply Olivar por 83 a 65. En el equipo destacan jugadores como Diego Gallardo Baltasar, Orion Outerbridge o David Mesa Yañez. Con la lesión de Dani Martín, el equipo necesitaba un refuerzo en tiro exterior y en el último partido debutó Jamal Wilson, un escolta que se hizo notar con 11 puntos en 20 minutos. Kuko Cruza opina que “es un jugador atlético que tiene capacidad para amenazar de fuera” y añade que concede “una vertiente de agresividad exterior y de tiro”.

Kuko-Cruza-Fundacion-Lucentum-Alicante-83-64-Marin-Ence-Peixegalego (12)

Por su parte, la FLBA ganó el último partido en Larrea a Zornotza Saskibaloi Taldea. “En Bilbao el partido se hace eterno, hay mucha presión ambiental” reconoce Kuko Cruza. La plantilla alicantina estuvo correcta y muy concentrada, lo que les llevó a conseguir una victoria muy importante para ellos según cuenta el entrenador.

La próxima jornada tendrá un valor añadido porque desde la Fundación Lucentum se hará un llamamiento para frenar la desigualdad. El Pedro Ferrándiz servirá de amplificador en la lucha contra la violencia de género. La Plataforma Feminista de Alicante estará presente en el encuentro para promover los derechos de las mujeres. La prevención es posible y esencial.

cartel-tarragona_221115