J24, LEB Plata: A la caza del factor campo

PREVIA JORNADA 24: Fundación Lucentum Alicante – Brico Depôt Valladolid

infografia-jornada24-Fundacion-Lucentum-Valladolid

La Fundación Lucentum recibirá a Brico Depôt Valladolid el próximo domingo 27 a las 12:15h en el Pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo alicantino tratará de mantener la dinámica positiva que lleva tras la llegada de Miguel Ángel Zapata al banquillo, con las victorias ante Getafe en casa y Cambados fuera.

En la ida, la Fundación cayó por 77-71 en Pucela, aunque la plantilla de los vallisoletanos es diferente a la de entonces. Las bajas de De la Fuente y Gelazonia -que anotaron 42 de los 77 puntos en aquel partido- suponen, para el entrenador lucentino, «la base del cambio tan radical que tiene Valladolid».

El enfrentamiento será una gran oportunidad para que el conjunto blanquiazul pueda tener el factor cancha a favor en Playoffs. La FLBA llega en séptima posición, con 13 victorias y 10 derrotas, el mismo balance que Granada y Morón, que son quinto y sexto, respectivamente. Por su parte, Brico Depôt Valladolid llega al borde del descenso, en duodécima posición con 8 victorias y 15 derrotas, las mismas que Cambados que es quien cierra los puestos para bajar de categoría.

24 carte-valladolid_270316

EL RIVAL: Brico Depôt Valladolid, equipo joven e impredecible

El equipo pucelano llega al choque del Pedro Ferrándiz en una situación muy delicada. Con 8 victorias y 15 derrotas, se encuentra en duodécima posición, solo una por encima del descenso pero con el mismo balance que el décimo tercero, Xuven Cambados, al que la FLBA ganó el pasado fin de semana en su campo.

Para Miguel Ángel Zapata, la racha que está sufriendo Valladolid en esta segunda vuelta se debe en parte a las bajas de Gelazonia y De la Fuente, que son «importantísimas» ya que «daban mucho al equipo». Aún así, no cree que los jugadores de la FLBA salten al parqué más relajados porque el rival llegue se encuentre en los puestos bajos de la tabla, sino que solo piensan «en ganar el siguiente partido sin importar como llegue Valladolid».

En rueda de prensa, el entrenador del conjunto alicantino también comentó que Valladolid es un equipo «impredecible» que vendrá con «juventud y algo de locura en los sistemas». Además, destacó la importancia de los jugadores David Ortega (10,0 puntos y 11,1 de valoración) y Javier González (8,7 puntos y 7,7 de valoración) quienes han cogido las riendas del equipo en esta segunda vuelta.

Fundacion-Lucentum-75-70-Viten-Getafe-jornada-22-leb-plata (39)

LESIONES: Kaj-Björn Sherman será duda hasta última hora

Para el encuentro de la próxima jornada, la Fundación Lucentum podrá contar con todos los miembros de la plantilla, aunque el pívot Kaj-Björn Sherman será duda hasta última hora por un problema estomacal. Los pucelanos no podrán contar con su referencia, Sergio de la Fuente, que no volverá a jugar esta temporada por lesión.

Fundacion-Lucentum-75-70-Viten-Getafe-jornada-22-leb-plata (26)

PARTIDO DE IDA: Brico Depôt Valladolid 77-71 Fundación Lucentum Alicante

En la undécima jornada, el equipo alicantino cayó en Valladolid por seis puntos (77-71) en un partido que significó el adiós a la posibilidad de jugar la Copa LEB y que estuvo marcado por las actuaciones de Sergio de la Fuente y Shota Gelazonia, con 42 puntos y 55 de valoración entre ambos.

El partido comenzó a romperse en la primera parte, en la que los locales acabaron 12 arriba para irse al descanso. Ya en la segunda mitad, los alicantinos reaccionaron pero fue demasiado tarde. Dos triples de José González sirvieron para acercarse en el marcador pero no para culminar la remontada.

Fundacion-Lucentum-75-70-Viten-Getafe-jornada-22-leb-plata (16)

EN LA JORNADA ANTERIOR: Primera victoria visitante para Zapata

El pasado fin de semana, la FLBA venció en Pontevedra por 66-76 a Xuven Cambados, en el estreno como visitante de Miguel Ángel Zapata en el banquillo. El resultado supuso la primera victoria para los alicantinos fuera de casa desde el pasado 9 de enero, cuando ganaron a Sammic 78-84.

El partido comenzó con el equipo muy enchufado, tanto desde el exterior como dentro de la pintura. En el primer cuarto, Kody y Aramburu se hicieron dueños de la zona y anotaron 10 de los 22 puntos del equipo. En el segundo cuarto se mantuvo la tónica, esta vez de la mano de un enchufado Carlos Martínez que, con siete puntos seguidos, dejaba a la Fundación 16 arriba (29-45) al descanso.

La segunda parte arrancó con Xuven devolviendo la ofensiva, con la intención clara de defender su pista. Los gallegos bajaron la barrera psicológica de los 10 puntos y se marcharon al último cuarto 50-59. Pese a ello, los lucentinos no se amedrentaron, y rápidamente volvieron a enchufarse en el partido para ponerse 13 arriba. Los intentos de remontada de Cambados fueron frenados por un gran final de Adrian Bowie, que acabó con 16 puntos y 17 de valoración para dejar en el marcador el 66-76 final.

Fundacion-Lucentum-75-70-Viten-Getafe-jornada-22-leb-plata (14)