Views:
4

Kuko Cruza: “Son un equipo con mucho talento y experiencia, lo que supone un extra de motivación para nosotros”

Fundación Lucentum y Covirán Granada protagonizan, el próximo domingo a las 12:15h. en el pabellón Pedro Ferrándiz, el plato fuerte que ofrece la jornada 12 de LEB Plata.  Ambos conjuntos comparten un mismo objetivo: culminar la temporada con el ascenso a la categoría dorada; aunque antes están en juego las dos plazas coperas. Los alicantinos, con un partido menos, ostentan la cuarta posición de la tabla con un balance de 7 victorias y 3 derrotas tras su triunfo ante Xuven Cambados por 88-79. Covirán Granada ocupa la quinta posición con 6 partidos ganados y 5 perdidos. Los andaluces vencieron la pasada semana en Zaragoza ante el Simply Olivar por 79-89. Una victoria que frenó una racha de tres derrotas consecutivas. A pesar de ello el combinado andaluz es el tercer mejor equipo en porcentaje de tiros de campo con un 46,1%.

12 cartel granada_201215

La FLBA

La plantilla de la Fundación Lucentum afronta la contienda con un partido menos, ya que su encuentro perteneciente a la undécima jornada de LEB Plata ante el Brico Depôt Ciudad de Valladolid fue aplazado para el martes 22. “Hemos entrenado a la perfección durante la semana y estamos muy bien anímicamente y con ganas de volver a competir tras el parón”, confiesa el entrenador lucentino Kuko Cruza. Los alicantinos finalizaron su última disputa con buen sabor de boca tras una gran victoria en casa ante el Xuven Cambados. Un partido en el que los lucentinos consiguieron la mejor anotación de la temporada con 88 puntos. A pesar del resultado, los de Kuko Cruza tuvieron un mal comienzo ante el club pontevedrés con un parcial negativo de 12-16 en el primer cuarto. “Incurrimos en muchas pérdidas al principio y no supimos aprovechar las ocasiones”, comenta Cruza. Tras el descanso, los de Alicante dieron un paso adelante con una gran presión atrás que les permitió minar el juego del conjunto gallego. “Conseguimos una segunda parte de mucha concentración defensiva que nos permitió correr y demostrar que sabemos anotar”, explica el preparador lucentino. Jon Ander Aramburu destacó con un buen partido anotando 17 puntos, seguido de Johan Kody con 15 y Kaj-Björn Sherman con 10. Con esta victoria, La Fundación Lucentum continúa siendo el equipo que menos puntos en contra recibe (642), el único por debajo de 700

Covirán Granada es el equipo de LEB Plata con mejor porcentaje de T2 de la liga (53.4%). Mientras, la Fundación Lucentum Alicante es el único conjunto que ha encajado menos de 650 puntos en la temporada.

Covirán Granada

El equipo entrenado por Juan Pablo Pin, por su parte, viaja a la capital alicantina tras romper una mala racha de tres derrotas consecutivas ante equipos como Sáenz Horeca Araberri (86-80), Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (66-73) y Marín Ence Peixegalego (88-68). “El Covirán Granada ha tenido muchos altibajos, pero esto demuestra la igualdad existente en esta categoría”, confiesa Kuko Cruza. Los nazaríes sumaron su sexta victoria ante el Simply Olivar. La plantilla andaluza pudo volver a contar con los lesionados Iván Martínez, Javi Hernández , Berni Castillo y Luis López para regresar a la senda de la victoria en Zaragoza.

Covirán Granada, pese a la irregular temporada, es el combinado que mayor porcentaje de acierto tiene en tiros de 2 de toda la clasificación con un 53,4%. Además es el segundo equipo más anotador de la liga con 882 puntos, 80,2 de media por partido. “Tienen un equipo muy talentoso y no debemos confiarnos porque las lesiones les han causado muchos estragos”, declara el entrenador de la FLBA. Jesús Fernández, un viejo conocido del equipo alicantino, es con diferencia el máximo anotador de los nazaríes sumando 202 puntos en su casillero particular. Le siguen el alero estadounidense Duane James con 165 anotaciones y su compatriota John Schoof con 151. “La clave pasa por ser fuertes en el poste bajo, la zona favorita de sus anotadores” opina el técnico bilbaíno.

Partes médicos

En cuanto a las lesiones, la Fundación Lucentum presentará el domingo a su plantilla al completo. Por otro lado, el Covirán Granada ha conseguido, por fin, vaciar su enfermería ante la plaga de lesiones que le ha estado acechando durante el transcurso de la liga.

Acción Social FLBA

Cartel-Meridiano-recogida-alimentos-20-diciembre-2015

Una jornada más, la Fundación Lucentum organiza una acción solidaria. En esta ocasión, una recogida de juguetes y alimentos. Durante esta semana Seguros Meridiano, patrocinador de la Base de la Fundación Lucentum, ha abierto las puertas de su oficina en la Avenida Aguilera para que todo lucentino pueda aportar a la causa solidaria en favor del Colegio Nazaret, el Centro de Recuperación Integral de Alicante, la Red de Solidaridad Popular de Alicante y la Red de Solidaridad Popular de El Campello. La campaña solidaria continuará abierta el día del partido con un stand que Meridiano montará en los accesos del Pedro Ferrándiz.

La entidad lucentina obsequiará con una entrada para presenciar el choque ante Granada a todo aquel que entregue 3 Kg. de alimento, un juguete nuevo o uno en buen estado. Entre los participantes se sorteará una cesta a todos los que rellenen cupón.

Comparte en las redes:

Comentarios

0