Views:
154

Alicante, 2 de noviembre de 2018. El HLA Alicante tiene este sábado 3 de noviembre, a las 19:30 horas en el Pabellón Polideportivo Pintores Arena, uno de los partidos más importantes de la temporada. Después de sellar las primeras tres victorias del curso -ante La Roda (69-86), el Hestia Menorca (64-60) y el Albacete Basket (71-36)-, el equipo de Pedro Rivero visita la cancha del Villarrobledo, líder invicto con pleno de victorias, con el objetivo de “competir y luchar por el cuarto triunfo”.

Para ello, el técnico del conjunto alicantino dispondrá -como ya ocurriera en la pasada jornada- de todos los jugadores, que han estado entrenando a lo largo de la semana a un gran nivel. Además, tendrá la posibilidad de echar mano de Justin Pitts, el último fichaje de la entidad, que podría debutar como nuevo jugador de HLA Alicante. “Es seguro que jugará, aunque su aparición en el quinteto inicial es más dudosa. Se está adaptando bien, pero es imposible que aprenda todo lo que queremos en menos de cinco días. Habrá momentos en los que tendrá que estar, y otros en los que decidiremos”, explica Rivero.

Además, el entrenador natural de Segovia aprovecha para analizar el momento que atraviesa el equipo rival: “Son, para mí, el mejor equipo a campo abierto. Son capaces de coger la pelota y salir todos al contraataque. Y a eso se suma la buena dinámica, ya que han sido capaces de remontar un partido que perdían de 17 puntos, ganar uno también en la prórroga y otro con una ventaja de dos puntos. La correlación de resultados positivos tiene estas cosas; ahora están plenos de confianza”.

Por lo tanto, reconoce que es fundamental mantener los conceptos defensivos y aumentar tácticamente el nivel. Será, de este modo, una de las claves que -en caso de poner en práctica- ayudará a HLA Alicante a dar un paso al frente en la tabla clasificatoria. Así se presenta uno de los partidos más importantes de la jornada en LEB Plata.

Comparte en las redes:

Comentarios

0