Views:
19

Pau García Sáez entrenará a las promesas más jóvenes de la Base de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante durante la temporada 2015/16. El de Guardamar del Segura formará a los benjamines a los que promete que intentará inculcar valores que persigue la Fundación, como el del trabajo en equipo o enseñarles a disfrutar jugando al baloncesto.

Aunque Pau García empezó a entrenar con tan solo 16 años en el Club Baloncesto Guardamar, se define como un entrenador en construcción. “Año a año descubro cosas nuevas, aprendo de los entrenadores con los que me rodeo y de las experiencias y circunstancias que me ocurren. Metodología, actitud, estilo… todo cambia, la “fórmula” perfecta aún queda lejos, pero andamos buscándola a cada paso”, explica el alicantino. En su trayectoria también ha ganado práctica como entrenador de la selección universitaria de baloncesto de la Universidad Miguel Hernández de Elche durante 2 años y como técnico del Infantil del C.D. Santa Teresa-Lucentum durante la temporada 2014/15.

Ahora llega a la Fundación Lucentum donde afirma que el modo de entrenar a niños es diferente de las técnicas para jugadores adultos y hay que potenciar la faceta pedagógica. “Los objetivos por los que practican deporte son muy distintos y es importante conectar con los motivos por los que todos ellos han elegido pertenecer a este equipo y respetarlo, crecer desde ese motivo e intentar que todos terminen jugando a baloncesto porque se lo pasan bien, les hace felices, han hecho amigos y se sienten competentes”, añade García.

El técnico alicantino se muestra orgulloso y agradecido de formar parte del proyecto de la Fundación y admite que quiere contribuir a devolver al equipo donde se merece con capacidad de trabajo, ilusión, ganas y toda su formación. “Las cosas están cambiando a mejor y el objetivo está claro: que la ciudad de Alicante vuelva a respirar baloncesto”, expone el de Guardamar del Segura.

Este año contará en la Fundación Lucentum con compañeros como Óscar Retortillo, Miguel Ángel Zapata o Kuko Cruza, de los que afirma que es una suerte tenerlos cerca. García Sáez señala que cada técnico que ha conocido ha dejado algo en él y que tiene una lista interminable de entrenadores de los que he sacado algo positivo cuando ha coincidido con ellos.

Para la temporada 2015/16, Pau García garantiza que su atención está centrada en los 12 jóvenes que va a tratar de “educar, enseñar y hacer disfrutar”. “Empieza una temporada llena de ilusión y ojalá que ésta sea compartida por mamás, papás, entrenador y jugadores”, declara el entrenador.

Comparte en las redes:

Comentarios

0