Views:
170

Parece que las chicas del Hotel Maya FLBA no tuvieron suficiente con tumbar a todo un Castellón. El sábado lo volvieron a hacer. En una nueva exhibición de coraje y esfuerzo, el cuadro lucentino se llevó el triunfo del Palacio de Deportes de Murcia en un final de camisa abierta y desfibrilador.

Y eso que el partido arrancó con Isabel Pérez dando muestras de que quería irse rapidito a casa, coger la manta y ponerse algo en el Netflix. La jugadora de Murcia inauguró el choque con ocho puntos en un momento (8-2, m. 4). La Fundación Lucentum sufría y UCAM pronto amenazó con llevarse aquello por la vía rápida (13-6, m. 8). No obstante, y como ya hiciera la semana pasada, Àngela Mataix merendó fuerte y se puso con presteza en modo exterminio. Se encargó de igualar el marcador y cedió el testigo a Clara Ferrándiz para que el equipo dirigido por Jose Sánchez cerrara el primer asalto con ventaja: 15-16.

Àngela Mataix se fue hasta los 16 puntos, 12 de ellos en la 1ª mitad. F: Hugo Izquierdo.

Àngela Mataix se fue hasta los 16 puntos, 12 de ellos en la 1ª mitad. F: Hugo Izquierdo.

Lo que acontecía sobre el parquet recordaba a lo de la semana anterior en el Ferrándiz. Un partido bravo. Espectáculo, fiereza y garra en la coctelera. Sólo apto para grandes jugadoras. La igualdad era la constante de la ecuación, y ese guión no varió en todo el segundo cuarto, llegándose al descanso con un 28-26 que proyectaba la sombra de un final dramático.

Prosiguió en la reanudación la dinámica de calcar la victoria contra Castellón. Si Àngela Mataix fue el principal brazo ejecutor de las primeras partes, Vero Amador sacó el lanzallamas tras cada paso por vestuarios. Cinco puntos suyos evitaron males mayores del buen arranque de tercer cuarto de UCAM (7-0 de salida). Y no sólo eso, también originaron un espectacular parcial-respuesta de 1-14 gestionado con la colaboración de Àngela Mataix y la irrupción de Noelia Sánchez en el plano ofensivo (36-43, m. 28). Vanesa Obasogie coronó los mejores momentos de la Fundación Lucentum en el partido con un triple que no evitó que las locales reaccionaran y dejaran todo abierto para entrar a la batalla de los últimos diez minutos. 43-48.

Vero Amador, en la foto en un partido contra Cabomar, se fue hasta los 16 puntos, 14 de ellos en la 2ª parte. F: Hugo Izquierdo.

Vero Amador, en la foto en un partido contra Cabomar, se fue hasta los 16 puntos, 14 de ellos en la 2ª parte. F: Hugo Izquierdo.

Y qué batalla. El tercer triple de Vero Amador dio paso al trance de María Simón. La de UCAM, cuyo casillero de puntos estaba a cero hasta entonces, explotó de repente y arrasó con todo a su paso. Nadie ni nada podía pararla y anotó 13 (!!) puntos consecutivos que devolvieron la delantera en el marcador a UCAM (56-53, m. 36) e hicieron saltar las alarmas en el barco lucentino.

A Adriel Sánchez no le tembló el pulso y anotó puntos clave en los últimos segundos del partido. F: Hugo Izquierdo.

A Adriel Sánchez no le tembló el pulso y anotó puntos clave en los últimos segundos del partido. F: Hugo Izquierdo.

Pero este equipo no es de los que se achanta. Las jugadoras no saben lo que es eso. A base de defensa, defensa y más defensa el conjunto lucentino aguantaba. Una canasta de Noelia Sánchez volvió a poner al Hotel Maya FLBA por delante (56-57, m. 37), situación que no volvería a revertirse. La sangre fría de Adriel Sánchez (algo tendrá que ver su ibense procedencia), letal en las últimas posesiones, mantuvo a raya los últimos embates murcianos. Pero aun con todo, UCAM tuvo un triple en manos de Conesa para llevarse la victoria. Y el balón besó el hierro. Y sonó la bocina. 60-62.

El Senior Femenino confirma su gran momento de forma con un triunfo que supone el segundo puñetazo consecutivo sobre una mesa que a buen seguro yace partida después de los dos golpes que ha sufrido de parte del Hotel Maya FLBA estas dos últimas semanas. Con esta victoria el equipo de Jose Sánchez es colíder con un balance de 4-2 empatado con ¡¡cuatro!! equipos. La liga está preciosa. Y la semana que viene llega el derbi contra San Blas para seguir disfrutando. Y este equipo merece que el Ferrándiz empuje en busca de la tercera victoria consecutiva.

60 UCAM Murcia (15+13+15+17): Simón (13), García (2), León (11), Pérez (14), Toledo (2), -cinco inicial- García (0), Villalón (0), Conesa (4), Arce (2), Calvo (6), Sánchez (4) y Rognoni (0).

62 Hotel Maya FLBA (16+10+22+14): Vero Amador (16), Àngela Mataix (16), Sonia Bordera (0), Alba Sarriás (3), Noelia Sánchez (7), -cinco inicial- Laura Gil (0), María Sobrino (0), Adriel Sánchez (9), Clara Ferrándiz (3) y Vanesa Obasogie (8).

Comparte en las redes:

Comentarios

0