Views:

Ayer fue uno de esos días que hacen que los tópicos sean merecedores del nombre que reciben. Aquello de “los partidos duran 40 minutos” lo comprobaron las jugadoras de la Fundación Lucentum de la manera más lacerante posible. 38 minutos de claro dominio fueron insuficientes para llevarse el triunfo ante un UCAM que hizo lo suyo y fue capaz de no irse del partido para terminar anotándose su quinto triunfo en otros tantos envites.

La cosa no pudo empezar mejor. El primer triple de Vero Amador dio al Hotel Maya FLBA una ventaja (7-4) que ya no soltaría hasta mucho, mucho después. Àngela Mataix también puso de su parte. La colivenca arrancó en modo masacre y cerró con un triple sobre la bocina un primer cuarto en el que anotó 11 puntos. UCAM aguantaba. 16-11.

Adriel Sánchez anotó 7 puntos en el 2º cuarto. F: Hugo Izquierdo

La profundidad de plantilla lucentina comenzó a marcar diferencias. Adriel y Noelia Sánchez encontraban aro con facilidad (7 puntos cada una en el 2º cuarto) y la defensa hacía el resto. El parcial llegó a ser de 29-8 y se alcanzó una máxima ventaja de 21 (40-19, m. 18). La Fundación Lucentum era un huracán. Las visitantes estaban noqueadas. Todo fluía. Pero claro, hablamos del líder. El conjunto universitario reaccionó antes del paso por vestuarios, cortó la hemorragia y dejó el resultado en 40-25 al descanso con la sensación de haber salido vivas de una situación límite.

Si algo se pudo notar a lo largo del partido, es que lo que estaba aconteciendo sobre el parquet del Ferrándiz era una pelea de tú a tú entre dos equipazos. La enésima prueba de ello fue la montaña rusa del tercer cuarto. Las visitantes anotaban con facilidad y la distancia menguaba. Pero cuando una tiradora entra en ebullición, mejor reza lo que sepas. Vero Amador enchufó tres seguidas desde más allá del arco para mantener a raya las embestidas murcianas (53-37, m. 28). Sin embargo, las jugadoras de la UCAM estaban decididas a amortizar el viaje y pusieron el broche al tercer cuarto con un parcial de 0-9 que confirmaba algo muy lejano a los intereses lucentinos en ese momento. El partido iba a decidirse en la batalla de los últimos diez minutos. 53-46.

Los 25 puntos de Àngela Mataix, mejor marca del curso, fueron insuficientes para lograr un triunfo. F: Hugo Izquierdo.

Los 25 puntos de Àngela Mataix, mejor marca del curso para ella, fueron insuficientes para lograr el triunfo. F: Hugo Izquierdo.

Como siempre decimos, llegó el momento de las grandes jugadoras. Ahí fue cuando regresó a escena Àngela Mataix, comedida desde la explosión del 1er cuarto. La nº10 volvió a entrar en erupción y sostuvo todo plan ofensivo de la FLBA. 13 puntos consecutivos (incluidos los 11 de todo el equipo en el último asalto) y la ventaja en nueve (62-53) con cinco minutos por disputarse.

El cortocircuito ofensivo que hasta entonces había ido parcheando la base lucentina se hizo demasiado grande. Y UCAM no manda en la tabla por ir por ahí desaprovechando oportunidades. Patricia León habían ido manteniendo a las de Murcia en el partido con sus 24 puntos. Pero los últimos minutos fueron “Pérez time”. Si lo de Àngela había sido un volcán, lo de esta chica fue el meteorito que exterminó a los dinosaurios. La jugadora visitante anotó los últimos 11 puntos de su equipo y 14 de los últimos 16. Hizo suyo el partido y lo ganó. Desde el 62-58 hasta el 64-69 final, aquello fue lo que ella quiso.

Sonó la bocina y se confirmó una derrota de las que duelen y no poco. Pero eso no quita el partidazo llevado a cabo. El equipo está contento con el trabajo realizado a lo largo de casi todo el encuentro. “Seguiremos trabajando, esto es muy largo y sólo pensamos en pasar a la 2ª fase”, apuntan las jugadoras. Palabra de vestuario.

64 Hotel Maya FLBA (16+24+13+11): Àngela Mataix (25), Vero Amador (15), Sonia Bordera (4), María Seva (0), Noelia Sánchez (7), -cinco inicial- Laura Gil (2), María Sobrino (0), Adriel Sánchez (7), Alba Sarriás (0), Clara Ferrándiz (2) y Vanesa Obasogie (2).

69 UCAM Murcia CB (11+14+21+23): Sánchez (3), León (24), Pérez (26), García (3), Conesa (3), -cinco inicial- García (4), Villalón (0), Arco (0), Simón (0), Toledo (1), Calvo (4) y Sognonj (0).