Views:
3

Restan tres partidos para que la Fundación Lucentum complete la primera vuelta de LEB Plata. La competición mantiene el pulso y son varios los equipos que, con un partido menos que la FLBA, pelean por ocupar las dos primeras posiciones que son las que dan acceso a disputar el primer trofeo de la temporada, la Copa.

Hace unos días en el blog lucentumbloggin encontramos un repaso por el calendario y los implicados: Carrefour El Bulevar de Ávilar, Marín Ence Peixegalego,  Sammic ISB, Covirán Granada, Aceitunas Fragata Morón, Sáenz Horeca Araberri y la Fundación Lucentum. Y el pasado miércoles en FEB ampliaron los cálculos con un extenso y minucioso repaso cabalístico que expone las opciones de cada uno de los equipos.

Para que los afcionados no pierdan detalle, rescatamos las opciones de la Fundación Lucentum, según relata Carmelo Guitérrez (Área de Comunicación FEB):

Los de Kuko Cruza son cuartos clasificados, pero son el tercer equipo en la pelea copera al tener que disputar un partido más que sus rivales. Sin embargo, Fundación Lucentum es el equipo que tiene más presión encima. De momento, saben que en la jornada de su partido aplazado (que jugarán el 22 de diciembre) sus rivales directos han ganado. Y este fin de semana, los alicantinos saltarán a la cancha el domingo, sabiendo lo que han hecho sus contrincantes. Es decir, Fundación Lucentum puede comenzar su encuentro ante Covirán Granada sin apenas margen de error, sabiendo que necesita un pleno de triunfos para estar en la Copa LEB Plata. Y, aun así, podría no valerle si no recupera el básket average.

La FLBA estará en la Copa…

  • Si gana sus tres partidos, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila pierde uno (o dos) y Marín Ence Peixegalego pierde uno o más partidos.
  • Si gana sus tres encuentros, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila solo gana uno y Marín Ence Peixegalego gana sus dos partidos. En este caso, se daría un triple empate donde entraría en juego el basket average. De momento, los alicantinos salen perdiendo en ese apartado.
  • Si gana dos partidos, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila pierde uno (o dos), Marín Ence Peixegalego pierde sus dos encuentros y Sammic ISB pierde uno.
  • Si gana dos partidos, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila pierde uno (o dos)y Marín Ence Peixegalego pierde al menos uno. En este caso, volvería a haber empates a dilucidar con basket average.
  • Si gana un partido, Marín Ence Peixegalego pierde los dos y Sammic ISB pierde uno. Habría triple empate (o más) a dilucidar con básket average.

Es evidente que el equipo pondrá todo de su parte para competir y tratar de llevarse las victorias. El 2 de enero de 2016 se disputará la última jornada. Antes, el equipo invita al aficionado a disfrutar de las fiestas navideñas con un vídeo resumen de los primeros meses de historia de la Fundación Lucentum Alicante.

Comparte en las redes:

Comentarios

0