Views:
5

La Fundación Lucentum Alicante quiere mantener la lucha contra el racismo en conmemoración al Día Internaciónal de la Eliminación de la Discriminación Racial del 21 de marzo. El próximo domingo 27 a las 12:15h, en la cita ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid, todos los lucentinos manifestarán su rechazo a todo tipo de exclusión étnica.

A pesar de las múltiples campañas que se han realizado en contra de la discriminación, la exclusión se mantiene en diferentes estratos sociales que afectan a todos los estamentos. Según datos del Ministerio del Interior, en España se registraron 500 delitos relacionados con el racismo solo en 2015. Cifras que ruborizan al, en teoría, evolucionado siglo XXI.

24 carte-valladolid_270316

Los crímenes racistas aumentaron un 6,5% en 2015, según el Ministerio de Interior

El 2016 debe ser un año de superación. Los refugiados que huyen de la guerra y el terror encuentran a su paso vallas, trabas y rechazo. En lugar de mostrar solidaridad, desde Europa se mira para otro lado y se olvida la historia.

El deporte no está exento de actos vergonzosos. Aunque el baloncesto diste de acoger la violencia que se vive en otros recintos deportivos, no podemos caer en la autocomplacencia y relajarnos ante una carencia social. Expulsar el racismo de nuestra sociedad es un trabajo de todos.

La Fundación Lucentum pretende visibilizar de nuevo un problema no resuelto. El domingo, en la jornada 24 de LEB Plata, el equipo alicantino estará acompañado por la organización FAGA (Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas), la agrupación de vecinos del barrio José Antonio Sol d’Alacant y Juventud Ecuatoriana de Alicante. La voluntad de cambiar empieza por uno mismo.

Comparte en las redes:

Comentarios

0