Views:
9

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante ha presentado en la mañana de hoy viernes, 15 de septiembre, su proyecto coeducativo Lucentum Academy. Con la puesta en marcha de este proyecto, la Fundación Lucentum pretende formar en valores a través del deporte desde una perspectiva de género inclusiva y que celebra la diversidad. A la presentación, que ha tenido lugar en el Hotel Abba Centrum, han asistido el presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, la directora de Lucentum Academy, Silvia Adriasola, el exmagistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro Servet, y la campeona olímpica de judo en Barcelona, Miriam Blasco.

Logotipo-Lucentum_academy_limpioMiriam Blasco ejercerá como madrina de honor del proyecto, mientras que Vicente Magro Servet, por su parte, será el padrino de Lucentum Academy, una plataforma coeducativa que trasciende del deporte con la que se busca una influencia positiva en la sociedad. Asimismo, tiene como filosofía el respeto a la dignidad del ser humano, así como la creencia en el potencial por desarrollar de personas y organizaciones.

Presentacion-lucentum-academy_150917

Nace Lucentum Academy para formar en valores desde una perspectiva de género inclusiva

El presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, ha comentado que “la finalidad de la fundación y de cualquier club deportivo tiene que ser usar su altavoz para tratar de divulgar valores positivos a la sociedad”. Silvia Adriasola, por su parte, ha afirmado que “Lucentum Academy es un proyecto formativo que tiene como objetivo promover la equidad e igualdad de género, a través de los valores que representa el deporte”.

Asimismo, Silvia Adriasola ha señalado “quieren ser parte activa en la sociedad a través de programas, conferencias y talleres que potencien actitudes y aptitudes encaminadas hacia un cambio social positivo”.

Del mismo modo, Miriam Blasco ha comentado los motivos que le llevaron a convertirse en la madrina del proyecto. Por un lado, Blasco ha alabado el “enfoque en  mujer y deporte” del que ha dicho que “es el motor de su existencia”. A su vez, también ha reseñado que la importancia de que esta iniciativa salga de una “institución alicantina como la Fundación Lucentum”.

Por su parte, Vicente Magro Servet ha afirmado que “Lucentum Academy participa de la idea que debe presidir la lucha contra la violencia de género basada en la tolerancia “0” contra todos los fenómenos de violencia, pero sobre todo los que supongan un ataque a la mujer” Asimismo, Magro Servet ha reseñado que “este proyecto es importante para llegar directamente a los jóvenes con el fin de implementar en sus conductas el respeto a los demás”.

Toda la información relacionada con el nuevo proyecto Lucentum Academy se podrá consultar desde nuestra web en la pestaña Academy.

Comparte en las redes:

Comentarios

0