La Base de la FLBA encuentra en Meridiano su sustento

El apoyo más longevo del baloncesto alicantino renueva su apuesta por el trabajo de formación. Meridiano, compañía de Seguros del Grupo ASV, tiende la mano a la Fundación Lucentum Alicante y se convierte en el patrocinador más importante de la entidad. Una aportación que se dedicará íntegra a la base del club para la cultivar talentos de toda la provincia, permitiendo que puedan competir al máximo nivel en cada edad en las mejores condiciones.

Tras la firma del acuerdo que se ha llevado a cabo esta mañana, con la presencia de Víctor Humanes, Director de Marketing de Seguros Meridiano, y Antonio Gallego, Presidente de la Fundación Lucentum, la aseguradora se convierte de nuevo en el patrocinador de la base.

Firma-patrocinio-Meridiano-Fundacion-Lucentum-05-11-15

Meridiano, primer colaborador privado en conocer el proyecto de la fundación, ratifica el compromiso de fomentar la práctica del deporte desde las edades más tempranas, respaldando la afición por el básket que sostiene en Alicante desde 2009. De la renovación de la confianza mutua, se beneficiarán nueve equipos de la base de la Fundación Lucentum en la temporada 2015/16, en las diferentes categorías en las que se compite: el Júnior en categoría autonómica; en Nivel 1 de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), el Cadete A, el Infantil A y el Alevín A; en Nivel 2 de la FBCV, el Cadete B, Infantil B y Alevín B; en Nivel 3, el Cadete C; y en los juegos escolares, el Benjamín.

“Tenemos preparadores físicos a disposición de la base, entrenadores del mejor nivel, un fisioterapeuta y ahora trabajamos para incorporar servicios complementarios como podología y nutrición gracias a la aportación de Meridiano”, ha indicado Antonio Gallego, presidente de la Fundación Lucentum. Además, Gallego ha resaltado que “existe una permeabilidad total entre los equipos para que cada chaval no solo se desarrolle con los de su edad, sino que también maximice su formación acorde a su desarrollo”.

Firma-patrocinio-Meridiano-Fundacion-Lucentum-2-05-11-15

Por su parte, Víctor Humanes, en representación de Meridiano, ha comentado que “desde 2009 hemos estado apoyando al club, pero en esta temporada queremos continuar nuestro compromiso con los más jóvenes, la base; ellos representan los valores de humildad, respeto, trabajo en equipo y responsabilidad en los que creemos”.

Para Gallego, la acepción de base en lugar del término cantera adquiere un importante matiz: “Cantera se asocia con la extracción, y no pretendemos exprimir a los chavales para sacar un beneficio, sino formarles para hacer de ellos un pilar básico en el futuro de esta entidad”. La base es parte esencial de la Fundación Lucentum, desde benjamines hasta la edad adulta, los jóvenes superan un proceso formativo en la práctica deportiva y también en valores positivos. “Ahora estos chicos representan a la ciudad en las canchas de la Comunidad Valenciana”, ha apuntado el presidente de la Fundación Lucentum, “en un futuro pueden formar parte del primer equipo, del organigrama técnico o simplemente del público que puebla las gradas del pabellón Pedro Ferrándiz, pero con unos valores, en cualquier caso, que les habrán formado como personas”.

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Alicante

Por otro lado, el primer equipo de la Fundación Lucentum viaja a Zaragoza este sábado para medirse a Simply Olivar, filiar de CAI Zaragoza de ACB, a las 20h. en el pabellón Polígono Estadio Miralbueno, en partido correspondiente a la jornada 6 de LEB Plata. Los alicantinos se mantienen en la cabeza de la tabla, compartiendo liderato con otros tres equipos, con un balance de cuatro victorias y una derrota. En la última jornada, superaron a los gallegos de Marín por 83 a 64 en el Pedro Ferrándiz de Alicante.

cartel-olivar_071115