Views:
14

Alicante, a 13 de agosto de 2018.- La Fundación Lucentum sénior A femenina sigue sumando activos a la plantilla de la temporada 2018-2019. Paso a paso, el conjunto del Pedro Ferrándiz se construye con cimientos prácticamente alicantinos.  La entidad lucentina ha renovado a María Sobrino, ala-pívot de 19 años y 182 centímetros.

La jugadora de Aspe se formó en las categorías inferiores del BF San Blas y llegó al Lucentum hace dos temporadas para jugar su último año júnior. Esa campaña sufrió una grave lesión de rodilla que la tuvo ocho meses apartada de las pistas. En enero de este año volvió al plantel sénior para ayudarlo en el último tramo de Liga.

Este curso, ya completamente recuperada, será una de las referencias en el juego interior del equipo. Según el coordinador de la base y técnico de la formación sénior femenina, José Antonio Sánchez, Sobrino es una jugadora “muy inteligente, buena pasadora y capaz de ayudar en el rebote tanto ofensivo como defensivo”. Además, añade dónde ha de progresar en su juego. “Tiene que mejorar su finalización cara al aro y recuperar el estado físico que la hizo una de las mejores jugadoras de Alicante en su etapa júnior”, señala su entrenador.

María Sobrino es la séptima jugadora de la Fundación Lucentum sénior A femenina junto a las fichadas María González y Laura González, y las renovadas Ángela Mataix, Noelia Sánchez, Sonia Bordera y Laura Gil.

Comparte en las redes:

Comentarios

0