Views:
11

Marco Porcher Jiménez (Córdoba, 1992) se une al proyecto deportivo 2015/16 de la Fundación Lucentum. El exterior zurdo destaca por su juego físico y capacidad anotadora: puede lanzar de dos y de tres con comodidad, ya sea tras salida de bloqueos o en transiciones ofensivas. Permite abrir defensas, juega bien sin balón y exhibe una contundencia defensiva que ha llamado la atención de los técnicos lucentinos. A sus 193 cm de altura, suma su experiencia en las ligas norteamericanas de la mano del Oak Hill Academy, Fairleigh Dickinson University (FDU) y los Panthers de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Kuko Cruza espera que Porcher “dé un punto más al equipo en el apartado físico desde el juego exterior”. Una ayuda constante en el rebote ofensivo pero también en la anotación desde el perímetro: “Quiero que sienta mi confianza y la de sus compañeros para lanzar a canasta con una buena selección de tiro”. Para el entrenador de la Fundación Lucentum, la falta de experiencia en la categoría la suplirá Porcher “con sus ganas de agradar y de hacerse un nombre en el baloncesto FEB” ya que pese a que la LEB Plata es una liga física, “Marco está acostumbrado a un alto nivel competitivo en la NCAA”.

Por su parte, Miguel Médicis, Vicepresidente Deportivo de la FLBA, asegura que Marco es más que un tirador: “puede anotar de muchas formas, su gran físico le permite ayudar en todas las facetas defensivas y además quiere cumplir las expectativas que su paso por Estados Unidos ha generado en España”.

Dispone de doble nacionalidad española y norteamericana, pues su padre nació en Carolina del Sur (EE.UU.). De él ha heredado el gusto por el béisbol y el baloncesto. Pasa los veranos en Benalmádena Costa y sigue de cerca las evoluciones de Unicaja de Málaga. Recién nacido, su familia mudó su residencia a Estados Unidos. Doce años después regresaron a España y Marco empezó a jugar en el Club Baloncesto Miramar de Torremolinos. Los rápidos progresos le llevaron a campus de perfeccionamiento en España y Norteamérica, y tras superar unas pruebas dio el salto al Oak Hill Academy; instituto por el que han pasado talentos como Kevin Durant, Carmelo Anthony o Rajon Rondo.

Tras dos temporadas en el High School, la Universidad Fairleigh Dickinson del estado de New Jersey le permitió debutar en la Division I (D-I) de la National College Athletic Association (NCAA) en 2010. Tras pasar un año duro donde disputó catorce encuentros, pidió el traslado a Miami para jugar en la Universidad Internacional de Florida. Allí ha progresado las tres últimas temporadas. Porcher recoge dos baloncestos diferentes: el norteamericano que luce músculo y el europeo que presume de técnica y táctica; ambos precisan de mucho trabajo y sacrificio.

En la temporada 2014/15 disputó 28 encuentros con la Universidad de Florida en NCAA: promedió 3.4 puntos por partido, 1.2 rebotes y 0.4 asistencias en 13.6 minutos. Porcher se une a Fuentes, Bowie y José González en el juego exterior de la FLBA en la temporada 2015/16, y puede actuar como escolta y alero gracias a su capacidad atlética.

Comparte en las redes:

Comentarios

0