Views:
11

Doble jornada de mucha emoción la vivida esta semana en LEB Plata. A la sufrida victoria del sábado en Morón de la Frontera le siguió una amarga derrota el miércoles frente a Comercial ULSA CBC Valladolid. El HLA Lucentum se dejó, en un Pedro Ferrándiz que se quedó helado, la oportunidad de seguir en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, el baloncesto no descansa y hay que centrarse ya en el próximo rival: Zornotza Saskibaloi Taldea. El equipo vasco llega empatado con los lucentinos tras una racha de tres victorias. ¿Quién se alzará victorioso el próximo domingo?  El sentimiento  de superación y la necesidad de levantarse y luchar es algo que conoce también muy bien Beto Mollo, entrenador del Meliá Alicante FLBA-AKRA sénior B.

Todo esto y más, disponible en este nuevo programa de Lucentum Podcast.

Ir a descargar

af-moron-79-82-hla-lucentum-05-11-16-15

Jon Ander Aramburu se eleva para anotar frente a Aceitunas Fragata Morón

Beto Mollo: experiencia para la Fundación Lucentum

Beto Mollo, entrenador del Meliá Alicante FLBA-AKRA sénior B, es argentino de nacimiento. En España, ha desarrollado la mayor parte de su carrera como entrenador en el C.A. Montemar, pero también ha pasado por Adesavi, S.C.D. Carolinas o el ya extinto C.B. Alicante. Su dilatada experiencia a través de los años y las categorías recala este año en la Fundación Lucentum.

“La Fundación Lucentum AKRA me permite plasmar este proyecto: en equipo “B” que nutra de jugadoras al Nacional, pero que no deje de ser un equipo de formación y principalmente competitivo”, Beto Mollo.

Beto incide en su carrera brevemente hasta su llegada a la Fundación Lucentum y analiza la marcha y objetivos del equipo esta temporada. Además, explica su visión de los equipos “B” y cómo él la aplica a su trabajo. Por el momento, los resultados refrendan su filosofía: el Meliá Alicante FLBA-AKRA sénior B sigue invicto en la competición, con victorias holgadas y buen juego. 

Álvaro Martín penetra a canasta frente a Comercial ULSA CBC Valladolid

Álvaro Martín penetra a canasta frente a Comercial ULSA CBC Valladolid

LEB Plata: resumen de la J6 y la J7 y previa de la J8

El HLA Lucentum viajó hasta Morón de la Frontera el pasado sábado para enfrentarse a Aceitunas Fragata Morón. Los de Miguel Ángel Zapata volvieron a Alicante con un nuevo triunfo tras vencer por 79 a 82 en un partido muy disputado. El equipo que dirige Javier Fijo salió mucho más enchufado que los alicantinos, pero un parcial de 19-31 en el último cuarto acabó con el sueño sevillano.

La semana, sin embargo, todavía deparaba una sorpresa. En el bautizado como “Supermiércoles” de LEB Plata, el HLA Lucentum se enfrentó a Comercial ULSA CBC Valladolid, con una sorpresiva victoria de los vallisoletanos por 63-66. Las imprecisiones por parte de ambos equipos marcaron el devenir del partido, que no se resolvió hasta sus últimos instantes. Esta derrota del equipo alicantino, sumada a la de Sammic ISB, permitió a Covirán Granada ser el nuevo líder en solitario de la competición. Sabor amargo para una noche que había comenzado con la entrega a la afición del título en Liga Valenciana conseguido por el FLBA-AKRA sénior A.

El FLBA-AKRA sénior A entregó el trofeo de la Liga Valenciana a la afición alicantina

El FLBA-AKRA sénior A entregó el trofeo de la Liga Valenciana a la afición alicantina

Tras una nueva derrota en casa, el HLA Lucentum vuelve este domingo al Pedro Ferrándiz. Zornotza Saskibaloi Taldea será el próximo rival de los alicantinos y llega en un excelente estado de forma tras tres victorias consecutivas. Desde las 12.15 horas, se vivirá en Alicante un duelo de alta tensión, donde el vencedor saldrá muy reforzado.

Comparte en las redes:

Comentarios

0