Views:
12

Intensa jornada la vivida el pasado fin de semana por los equipos de la Fundación Lucentum. El HLA Lucentum volvió a ganar en el Pedro Ferrándiz frente a un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que se vio superado en todo momento. El equipo se sitúa líder, empatado, entre otros, con su próximo rival: Aceitunas Fragata Morón. Por otro lado, los resultados opuestos siguen a la orden del día entre los equipos de la Base. Esto lo sabe muy bien Pedro Ortiz, entrenador del S. Meridiano FLBA Alevín A y del Meliá Alicante FLBA-AKRA Júnior B.

Ir a descargar

Esto y mucho más, disponible en este cuatro programa de Lucentum Podcast, disponible, como cada viernes, desde las 16h.

Base-Fundacion-Lucentum

Pedro Ortiz: las dos caras de la moneda

Pedro Ortiz es el entrenador de dos de los equipos de la Base de la Fundación Lucentum: el S. Meridiano FLBA Alevín A y el Meliá Alicante FLBA-AKRA Júnior B. Ambos equipos han tenido comienzos muy distintos en sus respectivas competiciones: el primero aún no conoce la victoria y el segundo todavía no sabe lo que es perder. Situaciones opuestas para un mismo entrenador.

“Poco a poco les voy haciendo ver que los números son sólo eso y que lo importa es el crecimiento personal, lo cuál repercute en el crecimiento del equipo”, Pedro Ortiz

Bajo esta perspectiva, Pedro Ortiz analiza brevemente sus comienzos como entrenador de baloncesto y la situación actual de sus dos equipos. Aunque la situación de ambos pueda parecer muy dispar, su entrenador opta por afrontar ambos retos con la misma mentalidad: trabajar para ser cada día un poco mejores y que los chicos y chicas crezcan, ya no sólo como jugadores, sino también como personas. En definitiva, asumir que existen dos caras en una misma moneda.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Asperger de Alicante (Aspali) y la asociación Aspanion estuvieron presentes en el Pedro Ferrándiz en el partido frente a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Asperger de Alicante (Aspali) y la asociación Aspanion estuvieron presentes en el Pedro Ferrándiz en el partido frente a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

LEB Plata: resumen de la J5 y previa de la J6

El HLA Lucentum volvió al Pedro Ferrándiz y lo hizo con victoria frente a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano por 78 a 55. Los de Miguel Ángel Zapata vencieron y convencieron, especialmente en una primera parte donde el acierto exterior fue clave: 9/14 en triples al descanso.  Además, Álvaro Lobo volvió a jugar y permite al entrenador alicantino dispones de la plantilla al completo una vez más.

“Alicante es un buen equipo y será un partido bonito y competido, de eso no tengo duda”, Javier Fijo

Muy importante tener al equipo sano en su totalidad, y es que el próxima rival del HLA Lucentum será Aceitunas Fragata Morón. Los de Morón de la Frontera reciben a los alicantinos empatados con ellos en lo más alto de la clasificación. Duelo intenso el que se vivirá el sábado desde las 18.00 horas. Javier Fijo, entrenador del conjunto sevillano, hace la previa del encuentro y valora la marcha de su equipo en esta LEB Plata 2016-2017.

Comparte en las redes:

Comentarios

0