Views:
5

El pasado domingo 2 de octubre fue un día lleno de alegrías para la Fundación Lucentum. El HLA Lucentum venció en su estreno liguero por 83 a 54 frente a Basket Navarra, con 26 puntos de valoración de Jon Ander Aramburu que le valieron la designación como MVP de la primera jornada de LEB Plata. Simultáneamente, en el Pabellón Municipal de Cocentaina, la Fundación Lucentum AKRA Sénior se proclamaba campeón de la Lliga Valenciana en su categoría tras imponerse al CBF Cabo Mar con claridad (77-52) con la jugadora de la FLBA Lucía Losa como MVP. Con ese mismo escenario como testigo, el Seguros Meridiano Fundación Lucentum Júnior se alzó también con el título de la Lliga Valenciana al vencer 57-71 a Dénia Bàsquet. El jugador de la Base de la FLBA Miguel Valiente fue designado MVP.

Estos contenidos alumbran el Programa 1 de Lucentum Podcast, un espacio de radio para ser consumido en cualquier lugar por los lucentinos.

Ir a descargar

La Base FLBA crece en Lliga Valenciana

Fernado Supervía, entrenador del Fundación Lucentum AKRA Sénior, abre el programa, la victoria de su equipo en Lliga Valenciana lo vale. Las lucentinas se proclamaron campeonas en el Pabellón Municipal de Cocentaina. En la final batieron a CB Cabo Mar, y lo hicieron con solvencia: 77 a 52. La MVP de la final fue la jugadora del FLBA Akra Lucía Losa.

“Las expectativas son muy altas: el equipo está muy comprometido, trabaja con ímpetu y transmite mucha ilusión”, Fernando Supervía

Pau García, entrenador del Seguros Meridiano Fundación Lucentum Júnior Masculino, se ha sumado a Lucentum Podcast para valorar la victoria en la Lliga Valenciana de los júniors frente a Dénia Bàsquet por 57 a 71. El encuentro, que se disputó también en el Municipal de Cocentaina, tuvo como MVP al jugador de la FLBA Miguel Valiente. García, educador nato, revela las expectativas del equipo de cara a la próxima temporada.

Jon Ander Aramburu hace una entrada a canasta frente a Basket Navarra

Jon Ander Aramburu hace una entrada a canasta frente a Basket Navarra

LEB Plata: resumen de la J1 y previa de la J2

El primer MVP de LEB Plata, Jon Ander Aramburu, toma asiento en Lucentum Podcast. 26 puntos de valoración sirven de aval, además cuenta con el cariño de la grada del Pedro Ferrándiz y el respeto de sus compañeros y rivales. Aramburu surca los aros de cada pabellón en el que juega. Y al fin, suma un MVP a su haber. El primer MVP de Plata es compartido, no obstante, entre el base de Xuven Camabados Adrián Chapela y el ala pívot vasco del HLA Lucentum.

En el programa, Jon Ander esboza el papel que desempeñará este año en el HLA Lucentum, hace un repaso del comienzo de la liga y avanza lo que el equipo de Miguel Ángel Zapata puede encontrar en tierras manchegas. El HLA Lucentum se enfrenta a Arcos Albacete Basket el domingo 9 de octubre a las 12.15h en el rehabilitado Pabellón del Parque.

“Ojalá Lucentum consiga esta temporada el ascenso porque yo creo que el equipo va a estar cerca y que también la ciudad incluso lo merece”, Alfredo Gálvez

Por último, Alfredo Gálvez, entrenador de Arcos Albacete Basket, aporta la visión del rival lucentino a la previa de la jornada 2 de LEB Plata. Gálvez analiza el comienzo de los suyos en la competición, tras la dura derrota sufrida la pasada jornada frente a Aceitunas Fragata Morón por un solo punto tras muchos minutos dominando en el electrónico (68-67). Dos exlucentinos visten los colores de Arcos Albacete: el pívot camerunés Johan Bitjaa Kody y el escolta tirador José González. A ellos dedica unas palabras el preparador manchego.

SONY DSC

Foto de familia de la Base FLBA en el torneo 3×3 celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante

Un espacio para los aficionados de la FLBA

Lucentum Podcast cumple su segunda semana de vida. La primera emisión fue bautizada como programa cero. Una suerte de toma de contacto. Un primer paso. El proyecto empieza a crecer esta semana, por ello ahora se habla de programa 1. El primero de muchos. Un espacio de radio creado por el Servicio de Comunicación de la FLBA para servir como punto de encuentro de los aficionados lucentinos. Cada viernes, a las 16 horas, nuevo programa.

Comparte en las redes:

Comentarios

0