Views:
321

Alicante, a 6 de diciembre de 2018.- El Hotel Maya FLBA se ha fijado un objetivo -el ascenso- y no va a cesar en su empeño hasta lograrlo. Pese a haber vivido uno de los inicios más dubitativos de la clasificación, tras la llegada de una cantidad importante de jugadoras respecto a la pasada temporada, el equipo lucentino ha encontrado en Laura González y el resto de sus compañeras, sin distinción, un plus de calidad y determinación en la pintura, tanto en ataque como en defensa.

González, que llegó al club con el comienzo de la nueva campaña procedente del Picken Claret, está demostrando a sus -aún tempraneros- 18 años una proyección deslumbrante. Tanto ha sido así que, después de la primera fase, se muestra muy ilusionada con el proyecto que están formando en el Hotel Maya FLBA, ya que “el equipo está muy unido y cuenta con aspiraciones de estar arriba, luchando de tú a tú contra los mejores”.

cd195fdc-f738-4a4d-a264-ee4420bf4815

Una nueva plantilla, un mismo objetivo

Pese a ello, reconoce que durante las primeras semanas tuvieron dificultades para encontrar el juego deseado, ya que la plantilla era prácticamente nueva, con todo lo que eso conlleva. “Queríamos funcionar primero como equipo y, ya luego, estar pendientes de los detalles individuales. Aquello fue lo más importante en el inicio, porque muchas no nos conocíamos y teníamos que aprender a trabajar en grupo, entendiéndonos de principio a fin”, insiste Laura.

De este modo, la jugadora natural de Astorga explica que, en ocasiones, “no hay que fijarse tanto en el resultado, porque no refleja con exactitud el buen hacer del conjunto”. Además, insiste en la dificultad de la categoría: “Todas quieren ganar, pero no es sencillo. Ya lo vivimos en las primeras jornadas, cuando tuvimos todos los altibajos, así que debemos valorar que hemos conseguido darle la vuelta a esta situación y acercarnos a nuestro objetivo”.

3f66528f-ffef-4d2f-9d96-5f78f08dd477

Un largo camino por el ascenso

Por ello, cuando se le pregunta por las metas de presente y futuro de la plantilla, Laura no duda en definirlo: “Sabemos que es muy difícil, pero aspiramos a lograr el ascenso. Todavía nos falta estar al 100% durante todo el partido, pero las cosas están yendo por el buen camino. Subir de categoría con el Hotel Maya FLBA sería una gran alegría para todas. Sobre todo para toda nuestra gente, que está igual, o incluso, más motivada que nosotras”.

Pero antes deberán enfrentarse y derrotar a rivales de entidad como Castellón, Valencia Basket o l’Horta Godella, teniendo “la espinita clavada”, como califica, de San Blas. Por lo tanto, dejando un poco de lado la competitividad, agradece la acogida de todas sus compañeras, que “me han hecho sentir como en casa”, y el de la selección española, al aportarle una de las mayores experiencias de su vida. Así es Laura González, la última en llegar y la primera para quedarse en el Hotel Maya FLBA.

Comparte en las redes:

Comentarios

0