La FLBA busca la quinta victoria en Zaragoza

info j6

La Fundación Lucentum Alicante viaja a Zaragoza en la sexta jornada de la liga LEB Plata para enfrentarse al Simply Olivar el sábado 7 a las 20:00h en el Polígono Estadio Miralbueno el Olivar. El equipo aragonés ha perdido los dos últimos partidos fuera de casa, aunque ha cosechado importantes victorias en su feudo frente al Sáenz Horeca Araberri Basket y al Carrefour ‘El bulevar’ de Ávila. Un balance de tres derrotas y dos victorias le sitúa en la undécima posición de la tabla. Por su parte,  los lucentinos superaron en la última jornada  al Marin Ence Peixegalego por 83 puntos a 64 en el Pedro Ferrándiz.

Kuko Cruza asegura que ante Marín “el equipo  se sintió cómodo y los jugadores acabaron muy satisfechos”, y además añade que “el partido fue muy completo, con un buen trabajo defensivo que ayudó a que atacásemos mejor”.

cartel-olivar_071115

Para el encuentro ante El Olivar el técnico de la Fundación Lucentum tiene a su disposición a la plantilla al completo. La rodilla de José Luis González se ha recuperado como se vió en el último partido donde González anotó 14 puntos. Jon Ander Aramburu mantiene las molestias en su muñeca debido a varias caídas que no han dejado que se recupere como debía. “Esperemos que no haya más percances y la evolución sea buena para estar en perfecto estado para el fin de semana”, confiesa Cruza.

En cinco jornadas, la Fundación Lucentum suma 4 victorias y 1 derrota, lo que le sitúa en la cabeza de la clasificación empatada con Coviran Granada, Aceitunas Fragata Morón y  Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. La sexta jornada será muy importante para no desengancharse del liderato.

Kuko Cruza:“Intentaremos minimizar los puntos fuertes que poseen en ataque. También es el equipo que más pérdidas tiene de la liga y eso debemos aprovecharlo”

La FLBA sigue siendo el equipo con menos puntos en contra. Para mantener este puesto deberá frenar este sábado a un equipo fuerte y anotador como es el Simply Olivar. Cruza asegura que los 80 puntos en los que suelen jugar los zaragozanos, no son un número en el que el equipo se sienta  cómodo.  “Para competir y estar en el partido nos gustan los 60 puntos. Intentaremos estar físicamente a tope para llegar a ese número”, completa el técnico.

Kuko-Cruza-Fundacion-Lucentum-Alicante-83-64-Marin-Ence-Peixegalego (12)

Simply Olivar, el filial del CAI Zaragoza, es el equipo que más asistencias reparte en la liga LEB Plata 2015/16, “un equipo generoso, dinámico, que juega bien, que circula muy bien el balón”, en palabras de Kuko Cruza. Olivar disfruta de muchas referencias en ataque, aunque sobresalen Tyler Ostrom  y Zigismantas Riauka con medias de más de 15 puntos por partido.

Para el entrenador de la FLBA, “Olyvar es uno de los equipos que mejor baloncesto juegan en Plata, un equipo muy completo con capacidad para lucir sin balón”. El preparador bilbaíno califica de “muy complicado” el lance y apuesta por un planteamiento serio y concienciado, con máxima concentración como cada semana, para luchar por la victorias. “Deberemos aplicarnos al máximo para traernos una victoria de Zaragoza”, asevera.