La Nucía UA FLBA vence a Tabernes Blanques y suma el 2-0 en el incio

El equipo de baloncesto “La Nucía Universidad Alicante Fundación Lucentum” ganó 82-68 al Tavernes Blanques en el Pabellón Municipal Camilo Cano. En su debut como local los de Sergio Salesa realizaron un gran encuentro que les sitúa segundos del grupo E-B de la Liga EBA. En la próxima jornada “La Nucía-UA-FLBA” jugará ante el ESET Ontinet en Ontinyent.

Debutar como locales con una holgada victoria por 82-68 fue lo que consiguió ayer por la tarde “La Nucía Universidad Alicante Fundación Lucentum” en el Pabellón Municipal Camilo Cano. El equipo de Sergio Salesa sumó su segunda victoria en dos jornadas de Liga EBA, que les sitúa segundo en el grupo E-B con 4 puntos, con la misma puntuación que el líder Gandía, que es primero por el basket average.

Basket EBA en La Nucía

El filial del HLA Alicante entrena y juega sus partidos como local en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, donde se estrenó como local ayer domingo 25 de octubre. Era la primera vez que se disputaba un partido oficial de Liga EBA en el Pabellón nuciero. Los aficionados al baloncesto de La Nucía y comarca podrán disfrutar de basket EBA durante toda la temporada con los partidos del equipo de “La Nucía- Universidad de Alicante- Fundación Lucentum”.

Segunda victoria consecutiva

Guillem Arcos, Arturo Fernández, Olle Stümer, Norberto Albadalejo y Gerardo Verdú formaron el quinteto inicial de  “La Nucía-UA-FLBA”, ante el Tavernes Blanques en el Pabellón Camilo Cano. El equipo de Sergio Salesa comenzó muy bien el partido y finalizó el primer cuarto con nueve puntos de ventaja en el marcador, 23-14.

En el segundo cuarto el equipo valenciano reaccionó y tiró de veteranía para comprimir el marcador hasta 34-31, con un inspirado Jiménez y Aroca. Los locales enderezaron el rumbo del partido y se llegó al descanso con 38-33 a favor del “La Nucía-UA-FLBA”. La arenga de Sergio Salesa en el descanso dio sus frutos porque salieron en trompa endosando un parcial de 9-0 al Tavernes, que estuvo casi cuatro minutos sin anotar canasta, 47-33. Guillem y Arturo, bien secundados por Stümer y Verdú, se mutiplicaban en defensa y ataque. El tercer cuarto acabó con 60-47 a favor de “La Nucía-UA-FLBA”. En el último cuarto siguió la misma tónica de partido y tras un gran tapón de Verdú contra tabla, el filial lucentino ponía el +20 en el marcador, con 72-52. Un triple de Guillem sentenció el encuentro y en los últimos minutos Sergio Salesa dio entrada a los juniors, lo que permitió al Tavernes Blanques maquillar el marcador hasta el 82-68 final.

La Nucia UA Basket vs Tavernes oct 2 2020

Arturo Fernández finalizó el partido con 24 puntos y 9 rebotes (27 valoración), mientras que Guillem Arcos anotó 19 puntos, 4 rebotes  y 2 asistencias (21 valoración). Destacar también la gran actuación del pívot Gerardo Verdú  con 11 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, (21 valoración), que por las lesiones del equipo tuvo que jugar prácticamente todo el encuentro.

Próximo encuentro

En la próxima jornada La Nucía Universidad de Alicante FLBA jugara jugará ante el ESET Ontinet en Ontinyent, el domingo 1 de noviembre a las 18,30 horas. Será la tercera jornada del grupo E-B de la Liga EBA 2020-2021.