Views:
15

En la jornada 8 de LEB Plata la Fundación Lucentum de Alicante recibe en el Pedro Ferrándiz al Club de Bàsquet Tarragona. Un partido que se disputará a las 12.15h. y servirá de pretexto para poner el acento sobre un problema social: la violencia de género, que el 25 de noviembre tiene una cita ineludible en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

cartel-tarragona_221115

Se considera un acto violento aquel que causa un sufrimiento o daño, las amenazas, la coerción o cualquier privación de libertad. Por tanto, ha de desligarse violencia del acto físico. Discriminación y desigualdad son las causas fundamentales que se manifiestan en diferentes ámbitos de la vida social. Es preciso que pongamos el foco sobre ellas para combatirlas y erradicarlas. La Fundación Lucentum involucra a su afición en esta causa.

Cincuenta y cinco mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España en 2015

La Plataforma Feminista de Alicante es un instrumento de participación y acción política que promueve los derechos de las mujeres. Para construir una sociedad igualitaria sin ningún tipo de discriminación han de cultivarse y desarrollarse valores desde las familias y colegios como parte del proceso educativo. La prevención es posible y esencial.

Plataforma-feminista-alicante

Comparte en las redes:

Comentarios

0